Chaumet inaugura nuevo flagship en Madrid tapizando sus paredes con bordados de espigas de trigo en relieve realizadas por Maison Lesage

Anoche, la firma de joyería francesa Chaumet inauguró su primera boutique en España en el número 13 de la calle Ortega y Gasset de Madrid. Al cóctel de inauguración asistieron celebrities de la talla de Adriana Ugarte, Eugenia Silva, Aura Garrido, Marta Lozano quienes posaron luciendo joyas de la marca situándose delante de unos de los rincones más espectaculares de este preciso flagship.

Un rincón cuyas paredes están tapizadas con tela bordada en relieve con hilo de oro con motivos de espigas de trigo, mariposas y abejas por la Maison Lesage de París, especializada desde el año 1924 en broderie haute couture, y que son la mejor prueba del savoir-faire d’excellence de estas dos Maisons francesas.

Las espigas de trigo son uno de los motivos más antiguos y recuerrentes de las creaciones de la casa. También era el motivo preferido de la emperatriz Joséphine, la primera musa de Chaumet. Un motivo que solía utilizar en sus diademas pues simbolizaba la abundancia y la fertilidad.

Desde que se empleó este tema para la creación de una diadema con nueve espigas de diamantes barridas por el viento en el año 1811 para la emperatriz María Luisa (una pieza que, todavía hoy, sorprende por su modernidad) las espigas de trigo se han reinventado una y otra vez en función de las épocas.

Todavía hoy se puede encontrar un broche diseñado con diamantes que reproduce la famosa espiga de trigo de Chaumet aunque el primer broche con este motivo data del año 1890.

Pues bien, en el nuevo flagship de Chaumet Madrid se han vuelto a emplear como hilo conductor para unir espacios ya que estas espigas doradas sintetizan la naturaleza viva, salvaje y grácil. Curvadas con ligereza por un viento invisible, visten las paredes y los escaparates de la boutique.

Lluvia de espigas de pan de oro sobre seda reproduciendo el color azul plomizo de los cielos parisinos. Un trampantojo tocado por la diadema Borbon-Parma en bajo relieve. ¡Una auténtica escultura joya!

Una decoración fruto de la mano experta de los artesanos, donde las reglas del arte alían la fluidez con las líneas gráficas en toda su magnificencia reproduciendo, como si fuese un eco, el saber hacer de los maestros joyeros.

La cálida y envolvente arquitectura de la nueva boutique invita a deambular por el universo Chaumet. Un parcours o recorrido refinado y lujoso, intimista y femenino. Un auténtico estuchito que afirma la identidad de la marca con poesía y emoción.

27
1 Comentario
  • Gg
    abril 25, 2019

    Que maravilla el broche de espiga!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *