Clare Waight Keller se va de Givenchy

Después de tres años, y de éxitos tan sonados como la creación del vestido de novia de Meghan Markle, Clare Waight Keller se va de Givenchy en plena crisis de la pandemia que está asolando el planeta.

Así pues, el desfile prêt-à-porter para el otoño-invierno 2020  presentado el pasado 1 de marzo será la última colección firmada por la diseñadora inglesa para la marca preferida de Audrey Hepburn.  Una colección inspirada en la belleza imperfecta de una escurridiza heroína, y en las reflexiones abstractas sobre el cuerpo femenino en las artes escénicas.

Con las fábricas cerradas por culpa del coronavirus y sin director artístico hasta nueva orden, la marca ha decidido dejar de fabricar la colección diseñada para la primavera.

Clare Waight Keller se ha despedido realizando las siguientes declaraciones: “Después de haber ejercido como directora artística de una marca tan legendaria como Givenchy (la primera vez que lo es una mujer), me siento muy honrada por haber tenido la oportunidad de haber podido dar una nueva vida al legado heredado de Hubert de Givenchy. También quiero agradecer los momentos increíbles que he vivido con las personas que forman sus equipos de diseño y con los artesanos que trabajan en sus talleres. Mi más sincero agradecimiento a cada uno de estos héroes no lo suficientemente reconocidos que trabajan entre bastidores por sus contribuciones en todos los ámbitos desde la compra de las telas a la comunicación, pasando por las ventas al por menor, y a cada miembro del equipo, socio o proveedor”.

Los responsables de la marca presentarán a su sucesor cuando salgamos de la cuarentena. La noticia la ha dado Sidney Toledano, CEO del LVMH Fashion Group hace tan solo 17 horas.

Noticia Actualizada (15.06.2020)

A través de su cuenta de Instagram, Givenchy acaba de anunciar que el diseñador americano Matthew Williams será el nuevo director creativo de la firma. Nacido en Chicago y criado en California, Williams vivía en la actualidad en Ferrara (Italia) donde colaboraba con Moncler. Diseñador desde que cumplió los 21 años, se hizo famoso hace 12 años cuando Kanye West lució una de sus creaciones para asistir a los Grammy Awards. Alexander McQueen se fijó en él, y luego Kim Jones. A partir de hoy, comenzaremos a asociar su nombre con Givenchy después de que los responsables del grupo LVMH decidieran prescindir de Clare Waight Keller. Williams ha aprovechado su nombramiento para enviar un mensaje de esperanza a todos los followers de la firma , asegurando que tiene toda la intención de contribuir con su trabajo y esfuerzo hacia un cambio positivo en la sociedad basado en la modernidad y en la inclusión en estos tiempos sin precedentes.

27
1 Comentario

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *