Clym Evernden x Acqua di Parma (Colonia Artist Edition)

Clym Evernden es un artista que ilustra la moda con un velo de humor. Cada una de sus obras cuenta la historia de una industria que, con demasiada frecuencia, se toma a sí misma demasiado en serio. En una ocasión, este ilustrador confesó sentirse muy atraído por el estilo de Helmut Lang quien, durante los años 90, afirmaba que le gustaba trabajar sobre una base neutra con el beige, el negro o el blanco con un acento como el amarillo.

En su opinión, hay algo que se mueve en las obras de arte hechas a mano, donde el ojo registra una imagen. En esta era de las redes sociales, donde todos estamos constantemente en contacto con una pantalla, sentados en nuestros escritorios, lo que la gente busca, aunque sea de manera inconsciente, es una alma.

El proyecto Colonia Artist Edition de Acqua di Parma reconoce en la estética simple y sofisticada de Clym una afinidad. Los dibujos de Clym, todos realizados a mano, tienen esa leve imperfección que los vuelve únicos y, por ello, perfectos.

Acqua di Parma, en sus más de cien años de tradición, nunca ha dejado de demostrar su pasión por la artesanía y por todo aquello que, hecho sin prisas, transmite precisamente por esas pequeñas imperfecciones, una vitalidad sincera.

Por eso, han apostado por la creatividad Clym Evernden para realizar una interpretación original y única de su icónica fragancia, Colonia.

Este protagonista ecléctico de la escena creativa contemporánea, celebrado y premiado artista y director artístico de las más prestigiosas marcas globales, se distingue por su peculiar estilo.

La pincelada de tinta negra y fluida es su rasgo característico, junto al toque especial con el que trasmite la luz en sus creaciones. Clym manifiesta su gran creatividad en varios y diferentes medios: dibujando sobre el papel, preparando decorados, produciendo vídeos, creando instalaciones o produciendo cualquier tipo de obra. Sus poéticas historias animadas y sus sorprendentes y geniales posts han conquistado las redes sociales.

Inspirándose en el mundo de Colonia, Clym ha creado una historia visual delicada y elegante que reviste totalmente el envase Art Déco de Colonia Artist Edition.

El protagonista del dibujo de Colonia Artist es un pajarito que Clym, fascinado desde pequeño por la naturaleza y la ornitología, ha caracterizado en los movimientos y acciones como el auténtico personaje de muchas historias que corren fluidas.

El final de cada escena se enlaza con el inicio de la siguiente: un pajarito que va de compras, que se asoma a la ventana y admira el panorama, que esquía y que se posa en una nube. El característico trazo negro de Clym crea un ritmo natural y alegre.

En la parte de atrás del frasco, su firma. En la típica caja que contiene el envase de Colonia Artist se ilustra la firma del artista alternada con el personaje del pajarillo. Una edición artística de refinada y cautivante magia.

Clym Evernden ha hecho unas declaraciones en las que ha expresado que se siente muy contento de colaborar con una marca como Acqua di Parma una marca que emana un lujo discreto, refinado, pero sin ostentación ni rigidez alguna, dotado de un carácter muy moderno.

15
1 Comentario
  • Gg
    octubre 12, 2018

    Me encanta esta colonia de toda la vida…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *