Coincidiendo con el 5 aniversario de su proclamación, los reyes condecoran a algunos ciudadanos con la Orden del Mérito Civil

Para celebrar el quinto aniversario de su Proclamación, los reyes acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Dña. Sofía, han querido entregar -en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid-, las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil que reconocen el compromiso personal y la contribución social de diversos ciudadanos.

La Orden del Mérito Civil, instituida por el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Felipe VI es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil.

La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones –Gobierno, Comunidades Autónomas y otras instituciones-, así como de numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.

La anécdota del día la protagonizaron las hijas de los reyes al acompañar, de motu propio, a una de las galardonadas -Clotilde, de 107 años de edad- hasta su sitio después de haber recibido la imposición de su condecoración por llevar toda una vida colaborando con la Cruz Roja. ¡Un acto sencillo pero lleno de simbolismo!

33
1 Comentario
  • Gg
    junio 24, 2019

    Un 10 al Rey Felipe VI ! Y otro a Clotilde!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *