Coincidiendo con el fórum “Future is Now” se inaugura la sede de la nueva Norman Foster Foundation en el barrio de Chamberí de Madrid

A principios de mes, y coincidiendo con la inauguración de la sede de la Norman Foster Foundation en Madrid tuvo lugar el fórum “Future is Now” que congregó a 1.800 asistentes en el Teatro Real entre los cuales se encontraban 1.100 estudiantes llegados de universidades nacionales e internacionales.

El objetivo de este fórum consistía en transmitir las ideas y áreas de conocimiento relacionadas con la arquitectura, el arte, la cultura y las nuevas tecnologías alrededor de las cuales trabaja la Fundación.

Una manera de apoyar a las nuevas generaciones de arquitectos, urbanistas y diseñadores para que puedan anticiparse a los retos del futuro a través de un conocimiento interdisciplinar.

Como es de todos conocidos Norman Foster es un prestigioso arquitecto que en 1997 recibió el título nobiliario de Barón Foster de manos de la reina Isabel II de Inglaterra, que en 1999 fue galardonado con el Premio de Arquitectura Pritzke, y que en el 2009 recibió de manos del príncipe Felipe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Su matrimonio con la doctora Elena Ochoa, editora y comisaria de arte, y fundadora y CEO de Ivorypress ha propiciado – igual que hizo en su día Carmen Cervera con la Fundación Thyssen-Bornemiza -, que se eligiera Madrid como sede la la Norman Foster Foundation.

La recién estrenada sede se halla en un palacete protegido diseñado por Joaquín Saldaña en 1912 para el Duque de Plasencia. Desde los años treinta, sus espacios albergaron la Embajada de Turquía, y más recientemente la sede de un importante banco español.

La Fundación ha llevado a cabo importantes reformas para devolver al palacio su esplendor original. Las diferentes salas distribuidas en las cuatro plantas del palacete albergan en la actualidad una combinación de galerías, archivo, biblioteca y espacios de estudio y trabajo.

Para sus fundadores resulta de vital importancia conectar la arquitectura, el diseño, la tecnología y las artes para prestar un mejor servicio a la sociedad y en el valor de una educación holística que fomente la experimentación a través de la investigación y la realización de proyectos construidos.

A la apertura asistió Michel Bloomerg, ex alcalde de Nueva York, para hablar sobre el futuro de las ciudades como parte del foro “Future is now”. El evento coincidió con el 82 cumpleaños de Lord Foster.

Sitio oficial Norman Foster Foundation

5
2 Comentarios
  • Cobre
    Junio 15, 2017

    ¡Qué orgullosos debemos estar por tener en Madrid esta fundación!

  • GG
    Junio 20, 2017

    Desde luego!!!
    Una estupenda iniciativa…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *