Colonia Sándalo, la nueva y lujosa Eau de Cologne Concentrée de Acqua di Parma

El sándalo es una madera mística y sensual a la vez. Dicen los yoguis que su esencia perfumada tiene la capacidad de aplacar la mente, y facilitar la llegada a los estados de meditación más profundos.

El aceite esencial de sándalo se lleva extrayendo desde hace más de 4000 años de la madera de este árbol, que crece de manera espontánea en la India desde tiempos inmemoriales.

El aceite se extrae de la parte más interna y perfumada del tronco. Por su capacidad para resistir los ataques de las termitas, siempre se ha considerado al sándalo como a un árbol protector, cuyo perfume alejaba a los espíritus malignos.

Durante la Edad Media, los médicos árabes introdujeron este aceite en la farmacopea occidental. Desde entonces, siempre ha sido un ingrediente muy apreciado en la alta perfumería ya que es capaz de dotar a una fragancia con una inconfundible nota cremosa y balsámica.

Pues bien, Acqua di Parma acaba de presentar su nueva y lujosa Eau de Cologne Concentrée de Sándalo uniendo, de este modo Oriente con Occidente ya que a las notas frescas de bergamota, limón, naranja y petit-grain han añadido también cardamomo, lavanda, y las notas cremosas y balsámicas de la madera de sándolo junto con un toque de haba tonka y ámbar.

La Colonia Sándalo viene custodiada por el icónico frasco de estilo Art Decó que forma parte del ADN de la marca. Su cristral de vidrio de un color marrón lleva reflejos de bronce en la etiqueta.

El envase, hecho a mano, es fruto de la artesanía italiana que caracteriza cada creación de la marca y utiliza para forrar el packaging un satén bronce en tono tabaco que enriquece y proporciona un toque de sofisticación a la presentación.

10

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *