Comienza la Fashion Week Haute Couture de París con la ausencia de Valentino y de Givenchy

Del 5 al 9 de julio se celebrará la Fashion Week Haute Couture en París para la temporada otoño-invierno 2015-2016. Este evento se espera como agua de mayo ya que es la primera vez que Fendi participará en él.

El pasado abril, Fendi mandaba un comunicado anunciando que Fendi Couture debutaría en la Fashion Week parisina el 8 de julio a las 19,30 h. Las fechas coinciden con los cincuenta años que el Káiser lleva diseñando para esta firma fundada en Roma.

Todo un hito ya que con su participación, Karl Lagerfeld será el único diseñador que presente dos colecciones Haute Couture en París en esas fechas, pues el desfile Chanel Couture se celebrará justo un día antes. Es decir, el 7 de julio.

InvitacionCouture

El día 8 de julio también podremos ver las propuestas de Jean Paul Gaultier que ahora ya sólo diseña Haute Couture. Givenchy en cambio no participará. Recordad que la última vez que la firma participó en la Fashion Week Couture de París fue con su colección otoño-invierno 2013.

Este año Valentino Couture brillará por su ausencia. Maria Grazia chiuri y Pierpaolo Piccioli ya habían anunciado que este año preferían volver a sus orígenes. La marca presentará su colección Couture en Roma, siguiendo el ejemplo de Dolce & Gabbana.

Sin embargo, sí que acudirán a esta importante cita otras marcas italianas como Atelier Versace, Giambattista Valli y Maison Margiela que desfilarán respectivamente el 5, el 6 y el 8 de julio.

La semana de la Haute Couture francesa concluirá con el desfile de Zuhair Munrad el día 9 de julio.

Sitio oficial | Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers and Créateurs de Mode

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *