Comienza la Netherlands State Visit de los reyes de Holanda a Inglaterra

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima han llegado hoy a Londres para una visita oficial. A su llegada, sus majestades acudieron a la residencia de los embajadores holandeses en Londres donde les estaban esperando el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

Después de almorzar, los reyes se unieron en Clarence House al príncipe Carlos y su mujer para un .

A continuación, junto acudieron a ver a la reina y al resto de miembros de la familia real inglesa para asistir a una procesión de carruajes y un desfile de guardias a caballo desde el pabellón Real de los Horse Guards. Los carruajes que desfilarán fueron los mismos que pudimos ver durante la Diamond Jubilee State Coach.

Después de saludar a la reina, el príncipe de Gales y el rey Guillermo pasaron revista a la guardia de honor formada por el 1 batallón de Coldstream Guards mientras el himno nacional holandés era interpretado por la banda del regimiento.

Una vez terminada la ceremonia, las reina y sus invitados se dirigieron al palacio de Buckingham. Allí en la Picture Gallery, los reyes de Holanda pudieron ver una exposición que exhibe artículos de origen holandés que pertenecen a la colección real inglesa.

Entre ellos, una espectacular bandeja de oro fabricada en honor del rey George IV y fotografías de la visita de la reina Isabel II a Holanda en el año 1946.

A continuación, la Isabel II nombró al rey Guillermo Caballero de la Orden de la Jarretera (la mayor distinción que se le puede conceder a un extranjero).

Está previsto que los reyes de Holanda recorran la Abadía y visiten las tumbas de los reyes Guillermo III y María II quienes gobernaron Inglaterra conjuntamente en el siglo XVII.

La jornada se terminará con una cena de estado en el Palacio de Buckingham. Para agasajar a tan ilustres invitados, los jefes reposteros de palacio han confeccionado deliciosos pasteles de postre recubiertos de fondant naranja (un guiño a los Orange). En concreto una tarta de chocolate amargo con mandarinas y crema de café.

14
1 Comentario
  • Gg
    octubre 27, 2018

    Madre mía Carlos! Si parece
    Mayor que la reina!
    Me encanta la fotografía de la reina a Holanda. (Debe ser porque acabo de ver The crown por segunda vez… )

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *