Como los elefantes, el Káiser vuelve a Hamburgo para presentar la que probablemente sea su última colección Métiers d’Art

Al Elbphilharmonie de Elba en Hamburgo (Alemania) le ha pasado un poco como al Guggenheim de Bilbao, que se ha convertido por méritos propios en un imán para los turistas, y en el nuevo centro de la vida social y cultural de los habitantes de la ciudad de Hamburgo.

El complejo diseñado por los arquitectos Herzog y de Meuron no sólo tiene un diseño arquitectónico vanguardista construido de forma superpuesta sobre otro ya existente llamado Kaispeicher -un antiguo almacén como el de la Alhondiga de Bilbao, monumento mudo de la época de la posguerra que acogía, ocasionalmente, eventos marginales-, sino que ahora también alberga una sala filarmónica, un salón de música de cámara, y una terraza panorámica que se extiende como una nueva plaza pública con vistas a la ciudad y al puerto.

El complejo dispone también de un apartamento diseñado por Herzog & Meuron que fue adqurido por un cliente anónimo por 6,9 millones de euros.

Aquí es donde el Karl Lagerfeld quiere presentar el que probablemente sea el último desfile Métiers d’Art que vaya a diseñar para Chanel. El Káiser está cansado. En la actualidad tiene 84 años (nació el 10 de septiembre de 1933), y lo hizo precisamente en la ciudad de Hamburgo aunque emigró a París cuando tenía 20 años.

Hasta desembarcar en Chanel en 1983, Lagerfeld trabajó en Balmain, Jean Patou, Chloé, y en Fendi en 1965 en donde sigue colaborando a día de hoy.

Karl Lagerfeld es también un importante fotógrafo. Firmó el icónico Calendario Pirelli en el 2011 caracterizando a las modelos como si fuesen personajes mitológicos. También realiza personalmente las campañas publicitarias de Chanel que él mismo fotografía.

Además de la moda y de la fotografía, Lagerfeld ha reconocido que otra de sus grandes pasiones es la literatura. Quizá haya llegado el momento de bajar el ritmo, y contentarse con dedicarse a diseñar para su propia marca «Karl Lagerfeld» que fundó en 1974.

El cualquier caso, falta poco para enterarnos de su decisión final, ya que el desfile está previsto para el 6 de diciembre.

4
1 Comentario
  • GG
    octubre 25, 2017

    Sería bonito despedirse en la ciudad en que nació…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *