Con la visita de Xi Jiping, el Principado de Mónaco recibe por primera vez la visita de un mandatario extranjero

El Principado de Mónaco vivió ayer un hecho sin precedentes: la visita del dirigente del país más poblado del mundo, Xi Jinping y de su mujer Peng Liyuan. Ambos llegaron a Mónaco el domingo a las 13:00 horas. Allí fueron recibidos por el príncipe Alberto y su mujer Charlène en el patio de honor del palacio. A continuación los dos jefes de estado participaron en un encuentro bilateral en presencia de delegaciones chinas y monegascas abordando temas de orden económico y medioambientales.

Desde el año 1993, el príncipe Alberto ha visitado China en 10 ocasiones. Pero lo que realmente ha propiciado esta importante visita para el Principado es que en el 2018, Mónaco firmo un importante acuerdo con el grupo Huawei quien está a punto de convertirse en el actor dominante de la próxima generación de tecnología móvil 5G en todo el mundo. El Principado es el primer país totalmente cubierto por la red de telefonía móvil 5G de Huawei desde finales del año pasado.

La anécdota del día vino de la mano del príncipe Jacques, de 4 años de edad, quien distrajo la atención de sus padres mientras esperaban la llegada del mandatario chino al hacerles cucamonas desde el balcón presidencial desde donde espiaba este momento histórico. La princesa Charlène muy divertida le devolvió el saludo y le mandó un beso saltándose todo el protocolo mientras el príncipe Alberto sonreía.

19

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *