Con Olfaplay, Guerlain reúne a los amantes del perfume alrededor de una plataforma digital que permitirá grabar su propia magdalena de Proust olfativa

Desde 1928, los maestros perfumistas de Guerlain han perfumado al mundo con sus creaciones. En el 2018 el mundo digital continúa su viaje, avanzando al ritmo de la tecnología con el lanzamiento de Olfaplay, una radio digital donde las historias olfativas llegan a nuestras vidas a través de la primera plataforma que, además de reunir a los amantes del perfume permitirá a todos escuchar, compartir, pero también grabar un testimonio en torno a una memoria olfativa.

Proust aseguraba que «El perfume era la forma más intensa de la memoria». Guerlain se ha inspirado de esta observación para transcribir la emoción impalpable que proporciona la fragancia a través de la voz. Con Olfaplay, la Casa asume el reto de reunir a los amantes de los perfumes a través de una plataforma comunitaria 100% digital.

Cada uno tiene su propia Madeleine de Proust olfativa, un recuerdo que lo transporta a través del tiempo y del espacio. Es esta reminiscencia la que Olfaplay ofrece a sus usuarios para que las expresen (de forman pública o anónima, y como máximo 9 minutos) en sus propios podcasts. La grabación, que se realiza a través de la aplicación en unos pocos clics, se sube en línea, después de la aprobación del moderador, la edición del contenido y la edición de sonido.

Olfaplay proporciona a cada miembro de su comunidad la oportunidad de tener a mano una multitud de historias olfativas que podrán escuchar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Entre las historias, Thierry Wasser, Perfumista de la Casa de Guerlain, ha compartido sus secretos de nariz: “De joven me gustaba mucho la confitería, especialmente los pasteles de albaricoque. Al hornearse esta fruta se transforma y exhala un olor inolvidable, muy reconfortante que, desde siempre, me retrotrae a mi niñez”.

Jean-Denis Mariani, director digital de Guerlain, también ha expresado su visión: “El perfume es algo que conecta a la gente. Queremos dar la palabra a los apasionados del perfume, y crear una auténtica comunidad alrededor del intercambio y de la emoción”.

Guerlain irá añadiendo nuevas características a estos podcasts, como la creación de un mensaje de audio personalizado cuando se ofrezca una fragancia.

18
1 Comentario
  • Gg
    diciembre 14, 2018

    Es curiosisimo… verdad???
    Me ha sorprendido un montón!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *