Con su colección de bolsos Manilacaba Christian Louboutin rinde homenaje a la ciudad de Manila y a sus artesanos

Primero fue Africaba, luego Mexicaba, hoy os invitamos a conocer Manilacaba, la nueva colección de bolsos artesanales hechos a mano inspirados en las vistas y sonidos de Manila, la capital de Filipinas. Una colección capaz de crear adición pues, es ver algunos de estos bolsos y quererlos todos.

Christian Louboutin ha hecho unas declaraciones diciendo que siempre se sintió cautivado la belleza de Filipinas pero que, este proyecto solo empezó a tener sentido para él cuando descubrió la riqueza y la calidad de la artesanía que las Great Women Asen son capaces de desarrollar.

Para su última colección World Cabas, Christian Louboutin se ha asociado con estas artesanas locales de Filipinas que han dado vida a coloridos y llamativos bolsos. El tejido de Manilacaba y sus refinados bordados de lentejuelas y algodón en tonos predominantemente negros y rojos proceden de Filipinas, pero luego las telas se confeccionan en Italia donde se les añade unas asas de piel de becerro reforzadas, y se rematadon con una lazada de cuero tachonada.

Hipnotizado por los famosos Jeepneys de Manila -esas icónicas camionetas adornadas con vibrantes decoraciones-, Louboutin ha querido honrar el espíritu festivo de esta ciudad al tiempo que rendía homenaje a la herencia de la ciudad adornando el frontal de los bolsos Manilacaba con un brillante Jeepney, bordado en lentejuelas aplicadas a mano.

En la parte delantera se les ha cosido un insignia con la silueta de un Jeepney y el claim de Louboutin Love. Por dentro, estos bolsos van forrados con una divertida tela estampada con Jeepneys.

Louboutin ha creado dos versiones de Manilacaba – en Denim Blue & Black Satin – cada una de ellas con detalles que hacen referencia al espíritu y la energía de esta magnífica ciudad. El precio de estos totes es de 1.590 euros, algo desorbitado si se tiene en cuenta el precio al que estas artesanas venden sus creaciones.

Claro que hay que tener en cuenta que Louboutin invierte mucho en publicidad, en el packaging con el que presenta las compras que se adquieren y, lo más importante de todo, que pone en el mapa el trabajo de estas artesanas que hasta entonces solo vendían sus elaborados de forma local.

Sitio oficial Louboutin

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