Con su Hippomobile en relieve para Hermès, Gianpaolo Pagni combina lo útil con lo bello

Gianpaolo Pagni es un artista nacido en Turín (Italia) en 1969 que vive en París desde el año 1993, trabaja en Pré Saint-Gervais, colabora con la prensa nacional e internacional, con numerosas editoriales, y con Hermès.

Durante la Milan Design Week, la Maison Hermès encargó a varios artistas que trabajasen la materia en todas sus formas y vertientes, para trazar una línea, impregnar un detalle o dibujar un objeto con el fin de abrir un diálogo entre el diseñador y el artesano.

Pagni creó un Hippomobile en relieve. Un trabajo realizado sobre plaids mediante cachemir bordado con paillettes de colores. Un trabajo que invita a deslizar las manos sobre él, ya que el autor ha trabajado empleando el contraste entre escrituras: la clásica del caballo, y una propia más colorida y gráfica.

Su trabajo se centra en la dimensión de la memoria y el trazo, utilizando el motivo y la repetición para descubrir una arqueología personal que se renueva constantemente. El proceso de reapropiación, a través de del objeto y su huella, son elementos esenciales tanto en su obra de dibujo como en su pintura. Los observa, los clasifica uno por uno, y los apila hábilmente sin mortero.

La cuidadosa elección de cada una de las “piedras” de esta pared seca es un vínculo entre naturaleza y cultura. Revelar la materia está totalmente contenido en sus acciones: combinar lo útil y lo bello, y encontrar el equilibrio adecuado….

25

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *