Courrèges sigue el ejemplo de Azzaro y pone al dúo Coperni a los mandos del prêt-à-porter femenino

Ayer, Courrèges anunció el nombramiento del dúo Coperni formado por los diseñadores Sébastien Meyer (26 años) y Arnaud Vaillant (25 años) como los nuevos directores artísticos del prêt-a-porter femenino. Un nombramiento que marca una nueva etapa para esta marca en plena reinvención desde que fue adquirida en el 2011 por Jacques Bungert y Frédéric Torloting.

Los nuevos diseñadores de Courrèges se conocieron en la escuela Mod’Art International convirtiéndose, desde entonces, en inseparables. En el 2013 crearon la marca Coperni dando vida a una moda femenina, minimalista y muy ponible con un corte impecable.

Coperni

Ganadores en septiembre del 2014 del premio Andam, también quedaron finalistas del premio LVMH 2015 – del que, finalmente, decidieron retirarse para poderse dedicar en cuerpo y alma a la realización de su primera colección para Courrèges. Lógicamente, también han tenido que aparcar, de momento, la actividad dentro de su propia marca.

La primera colección de estos dos jóvenes diseñadores para Courrèges se presentará en sociedad el próximo octubre durante la Fashion Week para la primavera-verano 2016. ¿Cómo? Ya se verá, pues es más que probable que Bungert y Torloting no se conformen con un desfile al uso.

Coperni2015

Quien propicio este afortunado encuentro entre ambas partes fue Olivier Gabet, director del Museo de las Artes Decorativas del que Jacques Bungert es uno de los administradores. En su opinión, el talento de estos dos jóvenes diseñadores es evidente, y se caracteriza por cortes arquitectónicos pero llenos de vivacidad. Además, muestran interés tanto por las telas, como por la fabricación o la técnica, lo que resulta indispensable a la hora de comprender el estilo Courrèges, que hasta la fecha ha sido copiado hasta la nausea pero de forma deleznable.

Además, encarnan esa juventud que es la sal de la vida. No en vano, cuando André Courrèges creó su marca en el año 1961, las madres fueron las primeras en querer vestir como lo hacían sus hijas, y no al contrario.

El objetivo que se han propuesto Bungert y Torloting es crear una marca que todo el mundo asocie con un lujo pop, que no resulte arrogante, que se pueda ver en la calle, y que aspire a ser de calidad. Esta será la misión de Coperni. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, y cuando dos comparten una misma visión seguro que emprenden el camino correcto.

Sitio oficial | Courrèges

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