De paseo con Mary Poppins con un libro-joya realizado en Paper Art por Hélène Druvert

Esta tarde, después de comer, estaba dándome una vuelta por la FNAC cuando la portada de un libro ha llamado poderosamente mi atención. Probablemente fuera porque era una portada bicolor, en blanco y negro. Algo sorprendente teniendo en cuenta que me hallaba en la sección infantil.

Las figuras blancas destacaban una barbaridad sobre un fondo negro, y las siluetas aparecían gracias a un juego de opuestos. Todo resultaba extremadamente elegante y onírico.

El libro se titulaba “Un paseo con Mary Poppins” y lo firmaba Hélène Druvert, autora de estas exquisitas ilustraciones troqueladas. En él, la brevedad de los textos deja curso libre a la imaginación, aunque lo cierto es que, frente a la fuerza de estas imágenes, la historia parece desdibujarse o pasar a un segundo plano.

Entre las páginas aparece insertado un auténtico encaje hecho de papel negro. El resultado no puede ser más espectacular: un precioso juego de luces y sombras chinescas lleno de encanto y de magia.

Sin transición alguna, al pasar las hojas del libro saltamos de un universo a otro aunque lo cierto es que podríamos entretenernos durante horas admirando los detalles de este capo lavoro realizado con la técnica del Paper Art.

En otras palabras, un libro que es una auténtica maravilla visual en el que se ha empleado el corte con láser, y que hay que tener entre las manos para poder apreciar toda la precisión y complejidad con la que ha sido elaborado, para hojear cada vez que queramos soñar.

3
1 Comentario
  • GG
    diciembre 5, 2017

    Que bonitos!!!
    Me ha encantado!!!
    Felicidades por el Post!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *