De Versalles a la plaza Vendôme para celebrar el tricentenario del Rey Sol

Con ocasión del tricentenario de la muerte de Luis XIV, el lujoso hotel de Vendôme en París se ha propuesto hacernos revivir la época del Rey Sol.

Los apasionados por la historia, los gastrónomos y los admiradores del Rey Sol podrán rememorar durante lo que queda del mes de septiembre los fastos del Gran Siglo a través de las recetas tradicionales que se solían servir en la Corte de Versalles.

SalonReysol

El menú Versailles, diseñado y elaborado por el chef Josselin Marie, es una reinterpretación de las recetas de antaño, que se sirve con explicaciones del origen y de la historia relacionada con esas viandas.

En el programa: foie, legumbres, el pâté en croûte como en tiempos del gran Vatel, guisantes acompañados por merluza bretona. A los postres, milhojas de pera, fruta real por excelencia.

ChefJosselinMarie

La decoración y la música también estarán presentes para una inmersión total en aquel tiempo. Precio por persona: 115 euros que incluyen una copa de champán, con la posibilidad de poder visitar el Chateau de Versalles llegando en limousina y recorrerlo en una visita guiada muy especial.

Como bien sabéis, el Rey Sol fue quien mandó construir la plaza Vendôme de París, famosa en el mundo entero por sus boutiques de grandes marcas sobre todo de joyería y relojería.

Versalles

Antaño, en el lugar en el que actualmente se encuentra el hotel Vendôme se encontraba la residencia del duque de Vendôme que le fue adquirida en 1685 para poder construir esta plaza.

El actual hotel fue construido en 1723 pour Armand-Claude Mollet para Pierre Perrin, secretario del rey Luis XV.

Sitio oficial | Hôtel Vendôme

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *