Delpozo primavera-verano 2017, de lo mejorcito que hemos podido ver en las pasarelas durante la Fashion Week

Aunque de una semana a esta parte se ha puesto a llover, la promesa de la primavera todavía parece estar muy presente gracias a la calidez del sol de la mañana y algunas flores resilientes que continuán floreciendo a pesar de que el otoño ya está aquí.

delpozo-bks-i-rs17-4346

Este nuevo despertar es el que parece haber inspirado al director creativo de DelPozo, Josep Font, quien parece haberse empeñado en capturar la luz como solía hacerlo el pintor Joaquín Sorolla quien reproducía en sus cuadros escenas al aire libre, plasmando las refreacciones de los rayos del sol sobre el agua del mar Meditteráneo.

delpozo-bks-i-rs17-4485

El resultado es una colección de gran optimismo, con una paleta de colores donde los blancos luminosos se combinan con tonalidades sorbetes de color marillo, lila y verde manzana, fusionados con el naranja y el fucsia que todos asociamos con el sol del verano.

delpozo-bks-i-rs17-4467

Las propuestas que vimos desfilar durante la última Fashion Week además de proporcionar una impresión floral única han sido confeccionadas con tejidos de textura crujiente que parecen envolver la silueta femenina.

delpozo-bks-i-rs17-4411

Siluetas de faldas voluminosas en las que el volumen sale desde las caderas y no de la cintura como en el New Look, y en las mangas desde el codo reproduciendo la estructura de de una corola puesta del revés.

origami

Prendas realizadas en satén de doble seda confeccionadas con un gramaje muy alto que recuerda al mikado con el que se suelen hacer los trajes de novia.

crochet

Este tipo de siluetas se vieron por primera vez en la colección otoño-invierno 1951 de Cristóbal Balenciaga. El original fue publicado por primera vez como un anuncio publicitario en la revista francesa «Plaisirs».

bordados

En esta colección están también muy presentes los bordados, las telas de punto de jersey, el ganchillo, el organdí y las blusas adornadas con paillettes.

mariposa

Muy originales las sandalias alargadas de estilo bailarina, con tacones midi transparentes y adornadas con pétalos de tela, y los nuevos modelos de bolsos fabricados en vinilo con acabado acharolado. Mención aparte merecen los pendientes de fantasía de tamaño XXL que parecen caer en cascada.

sandalias

El desfile fue presentado en medio de un original decorado realizado por el artista Sunny Park Soo, que en realidad en toda una instalación donde el plexiglás de malla y las tonalidades metálicas dieron vida a espacios de lo más lúdicos.

delpozo-bks-i-rs17-4254

Definitivamente, Josep Font es uno de los diseñadores con más talento de su generación, y no es de extrañar que su buen hacer haya logrado traspasar frontera y sus creaciones sean hoy utilizadas por muchas celebrities para recorrer las alfombras rojas de todo el mundo.

Sitio oficial Delpozo

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *