Una Natalie Portman muy creíble en su papel de «Jackie»

Parecía que no iba a llegar nunca, pero a finales de esta semana se estrena en nuestro país la película “Jackie” dirigida por el chileno Pablo Larraín. De momento, y para ir abriendo boca, acaban de subir a Youtube el primer tráiler internacional.

Un tráiler que nos muestra a Jackie Kennedy caminando sola por el apartamento presidencial de la Casa Blanca después del funeral de su marido. Ella todavía lleva puesto el tailleur rosa inspirado en los de Chanel manchado con la sangre de su marido.

jackie2

Natalie Portman as "Jackie Kennedy" in JACKIE. Photo by Stephani

Ella ahora ya es sólo Jackie. Entra en el apartamento, se queda en combinación, abre el guardarropa, y nos muestra todos los trajes que se ha puesto durante los dos años en los que fue considerada como la mujer más elegante de América.

A continuación comienza a probárselos y a bailar sola mientras en el tocadiscos se oyen las canciones de la ópera “Camelot”, la preferida de su marido.

casa-blanca

Una película de una estética maravillosa, un biopic revolucionario, un retrato de una mujer que además de saber lucir los vestidos sin mangas de Givenchy y las faldas por encima de las rodillas en una época en la que pocas mujeres se atrevían a hacerlo, también podía presumir de haberse licenciado en Bellas Artes en la George Washington University.

Una mujer curiosa y políglota (hablaba correctamente el inglés, el francés, el italiano y el español), que se matriculó a continuación en la Sorbona de Paris en unos cursos de literatura después de los cuales empezó a trabajar para el Washington Times-Herald donde le encargaron un reportaje sobre los jóvenes más prometedores de la capital entre los que se encontraba John F Kennedy.

Concierto

jacky_visuel

Una mujer que toleró la infidelidad como pocas, que tuvo que volverse astuta para defenderse del mundo y de las costumbres imperantes en la época en la que le tocó nacer.

Una novela biográfica que empieza durante su adolescencia en Merrywood (Virgina) a principios de los años 50 y se termina durante la década de los 70 en Grecia, en medio de los líos de la familia Onassis.

jackie1

jackie3

Natalie Portman as "Jackie Kennedy" in JACKIE. Photo by William

Una película que nos habla de su rol dentro de la historia, pero ofrecido desde su punto de vista. La historia de una mujer que tuvo que luchar por sobreponerse a la pérdida de dos hijos, a las infidelidades de su marido, y a su asesinato. Pero que también tuvo que luchar para mantener su posición social.

vallas

John F. Kennedy entró en la historia por méritos propios, pero también por el funeral que Jackie quiso y obtuvo para él, luchando como una leona contra la oposición de su familia, de la CIA y del FBI preocupados por la seguridad del nuevo presidente de la Casa Blanca.

«Jackie» es la primera película en inglés del director de cine chileno Pablo Larrain – autor de «No», «El Club y Neruda», sobre el poeta y político chilineo -, en esta ocasión Larrain ha optado por una narración más emocional que psicológica para hablar de una de las mujeres más fotografiadas y diseccionadas del siglo XX sobre la cual, sin embargo, se conocen «pocas cosas».

cartel-jackie

En este retrato, Natalie Portman está impresionante, a un mismo tiempo fuerte y frágil, inalcanzable. Domina a la perfección la forma de moverse, su actitud, la voz, pero también todo tipo de emociones desde el dolor a la angustia. La cámara de Larrain la sigue muy de cerca durante toda la película, con primerísimos primeros planos sobre su rostro, mientras que su voz suave y aterciopelada capta de inmediato la atención del espectador con la música de fondo de la compositora y cantante inglesa Mica Levi nominada a los Oscars.

Una película que se estrenará el próximo 17 de febrero. ¡Qué ganas!

Sitio oficial Jackie

8
2 Comentarios
  • María
    noviembre 6, 2016

    Estoy deseando verla después de leer tu post!

  • Gema revuelta de aniceto
    noviembre 6, 2016

    un estupendo post como preámbulo a la peli…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *