Descubre el paso a paso para la confección de uno de los vestidos de haute couture del último desfile de Chanel

Durante el último desfile Haute Couture para el otoño-invierno 2015-2016 de Chanel celebrado el pasado 7 de julio en el Grand Palais de París se pudo ver un traje que se correspondía con el look 54.

Look54

Para que este modelo pudiese participar en el desfile para empezar, les petites mains que trabajan en los talleres de Chanel tuvieron que reinterpretar el croquis realizado por Karl Lagerfeld bajo la forma de una toile. A continuación, se reprodujo esta toile en el tejido elegido por el Studio Chanel.

Encaje-tuldeseda

A partir de una muestra de bordado validada por el Studio Chanel, se va reproduciendo el modelo creado sobre un calco respetando el patronaje suministrado por los talleres de la casa.

El encaje y el tul de seda fueron colocados sobre un bastidor y, luego, el bordado fue realizado siguiendo la técnica de Lunéville que se ejecuta del revés con una mano sujetando la aguja y la otra debajo de la tela para ir avanzando los cilindros de cristal.

hubert-barrare

Este traje de encaje y tul de seda de un discreto color gris irisado, casi nude, fue bordado en los talleres de la Maison Lesage bajo la dirección creativa de Hubert Barrère, su director artístico, y posteriormente enviado al atelier Chanel para que las costureras procediesen a su montaje.

El traje y su forro se colocaron sobre un maniquí con el fin de ajustar las proporciones de la silueta diseñada por Karl Lagerfeld.

Toile-look54

Para que podáis entender toda la complejidad en la confección de este modelo os dejo un video donde se muestra todo el proceso, paso a paso. Después de verlo se entiende el porqué la haute couture cuesta lo que cuesta, y el porqué sólo unas pocas privilegiadas tienen acceso a ella.

Sitio oficial | Chanel

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *