Descubriendo a Patrick Douenat, fundador de Ladenac Milano

Hoy quiero hablaros de Patrick Douenat, fundador y alma de Ladenac Milano. Hablar de Ladenac es hablar de lujo, de ese lujo sobrio, discreto, elegante y sofisticado capaz de proporcionar placer a través de pequeños detalles.

El origen de este proyecto surge de la necesidad de contar un viaje a través de un recorrido sensorial capaz de exaltar los aromas, las fragancias y los elementos característicos de ciertas tierras. Es la historia de un hombre quien, sin mirar atrás, abandonó su país para perseguir un sueño y un estilo de vida. El viaje a través del paisaje permite acumular una serie de experiencias vitales.

El carácter de una marca que engloba tradición y vanguardismo, fundidos en la llama de una vela con el aroma de una fragancia hecha por maestros artesanos españoles (Vila Hermanos Cerería), basándose en el saber hacer francés, pero con el estilo italiano, siguiendo un tradición que comenzó en 1884 al borde del Mediterráneo.

Fórmulas exclusivas que nacen del mestizaje de una tradición familiar centenaria, gracias a la alquimia de esos pequeños detalles que conforman los recuerdos, con presencias mudas capaces de crear intimidad y la elegante simplicidad que consolida el estilo.

El resultado son unas velas fabricadas con cera vegetal, cien por cien natural, con mechas de algodón puro para que se vayan quemando lentamente custodiadas por cristal soplado a mano, porcelana fina, plata y oro en contenedores de lujo de diferentes texturas. Aromas que hablan de nosotros, que entienden el lujo como una oportunidad para apreciar, al tiempo que construyen intimidad al expresar y reflejar nuestra propia identidad.

Pues bien, Patrick Douenat lleva 30 años trabajando para el mundo del lujo y de la perfumería. Fue en Milán –epicentro del lujo italiano- donde Douenat estableció las coordenadas estéticas de lo que iba a convertirse la marca Ladenac. Durante más de tres décadas, Patrick ha ido realizando miles de viajes a la búsqueda y captura de nuevos materiales, de esencias y de texturas, que luego este maestro perfumistas plasma en sus creaciones, que realizan en Atzeneta de Albaida, Valencia, la cerería de la familia Vila Hermanos.

8

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *