Descubriendo los nuevos lanzamientos de la línea Uni Skin de Payot de la mano de su presidenta Marie-Laure Simonin Braun

Acabo de volver de una comida organizada por Anna Escayola de la agencia The White Hat en el restaurante Habanera de Madrid donde he tenido el placer de conocer a Marie-Laure Simonin Braun, presidenta de los laboratorios Payot, quien además de presentarnos los últimos lanzamientos de la marca relacionados con su línea Uni Skin, también aprovechó para hablarnos un poco más sobre la historia de esta marca que está a punto de cumplir 100 años, y de sus ambiciosos planes de marketing.

Al entrar en el restaurante Habanera, un espectacular espacio donde todo gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana, me sorprendió la exuberancia de la vegetación, su cálida iluminación y su cuidada decoración. Un auténtico guiño al universo de la herboristería donde la Dra. Nadia Payot desarrolló todo su expertise científico dando vida a los tratamientos que la hicieron famosa en el mundo entero.

Cuando todo el mundo se hubo sentado, Anna nos presentó a Juan Corominas Palomar, fundador y director general de Copa Cosmetics – que son quienes desde febrero de 2016 distribuyen en exclusiva en España los productos Payot.

Juan nos explicó que desde su creación, Payot había tenido hasta 5 distribuidores diferentes. El último fue el grupo Puig que se lo había comprado a Myrurgia cuando la absorbió. A finales del 2014, el fondo de inversión LBO France adquirió el 100 por cien de su capital llevando a cabo un ambicioso plan de modernización y de crecimiento global de la marca.

A continuación, tomó la palabra Mme. Simonin Braun quien nos explicó que el objetivo a corto plazo de Payot era emprender una nueva estrategia de distribución que pasaba por ampliar y cualificar la actual red de puntos de venta de la marca; invertir en la construcción de los valores y difusión de la misma; introducir nuevas líneas de productos, y mejorar de forma cualitativa el servicio en el punto de venta.

Pero Marie-Laure Simonin Braun también dijo que si tuviera que resumir que es Payot en una sola frase se atrevería a decir que es una historia de mujeres, pues esta marca cosmética nació en el año 1920 de la extraordinaria visión de Nadia Payot.

Una auténtica visionaria y una mujer muy avanzada para su época que se convirtió en una de las primeras mujeres medico. Convencida a ultranza de la importancia de que las mujeres fuesen independientes, Nadia en seguida quiso aplicar todo su expertise científico en unas series de tratamientos de herboristería que empezó a desarrollar.

Tras conocer a la prima ballerina de ballet Anna Pavlova, Nadia entendió todos los beneficios de la gestualidad para preservar la belleza y la juventud de la piel. Así que inventó la gimnasia facial que en 1920 dio luz a su famoso “Modelaje en 42 Movimientos” que todavía hoy sigue vigentes entre las clientas de la marca.

A continuación, Nadia Payot creó una línea de cuidados cosméticos que actuaban en sinergia con estos movimientos gimnásticos. Tratamientos con nombres que se han convertido por méritos propios en legendarios como Nutricia o la Crème n°2.

En 1925 abrió su primer instituto de belleza en la rue Richepanse de París. El éxito no tardó en llegar, y unos años más tarde se trasladó al número 10 de la rue Castiglione, empezando a elaborar productos específicos para cada tipo de piel como la Pate Grise que todavía se sigue vendiendo en la actualidad.

Payot forma parte de esas marcas icónicas que han marcado su época al ser una de las precursoras de los fundamentos de la cosmética moderna. En la actualidad, la marca está presente en 70 países y cuenta con 7.500 puntos de ventas entre los que se encuentran perfumerías, farmacias, grandes almacenes, institutos de bellezas y exclusivos spas.

MODELAR A TRAVÉS DE 42 MOVIMIENTOS

Como os decía al principio, este tratamiento se inspira en el arte de la danza y esta concebido como unas coreografías en varios tempos que permiten que los dedos de la esteticien bailen sobre la piel. Una auténtica revolución cosmética.

Se trata de un tratamiento de virtudes terapéuticas, ya que al activar todos los sistemas internos vasculares, respiratorios, cutáneos, musculares y linfáticos da lugar a la relajación más absoluta. También ofrece un bienestar profundo y duradero y resultados visibles sobre la luminosidad de la piel del rostro.

Para la Dra. Nadia Payot la belleza pasaba por imponer una auténtica cultura física que consistía en estimular el rostro, impidiendo que se durmiese o se intoxicase, haciéndolo revivir.

Los laboratorios Payot están siempre investigando para obtener una sensorialidad permanente, que permita a las mujeres obtener el auténtico lujo de vivir una experiencia dedicada exclusivamente al cuidado de la piel a través de tratamientos profesionales en cabinas y también mediante productos que permitan desvelar toda la belleza de las mujeres en la intimidad de sus casas.

Los productos Payot son una alquimia única entre fórmulas innovadoras, avances científicos y una fuerte sensorialidad que se expresa a través de las texturas, de los perfumes, de los colores y de los métodos de aplicación de sus productos.

Hoy, Mayte Poveda, Training & Area Manager de los Laboratorios Payot nos presentó dos nuevos productos de la gama Uni Skin que nos sorprendieron a todas las allí presentes por sus atrevidas texturas.

El Uni Sikin Perles des Rêves es un frasquito que custodia una serie de perlas enriquecidas con manteca de karité que se funden sobre la piel envolviéndola de suavidad. Estas perlas de crema de forma redonda se colocan sobre la palma de la mano para ser friccionadas con la otra palma antes de aplicarlas por el rostro, cuello y escote.

Cada una de estas perlas contiene la dosis exacta para que sus activos actúen de noche detoxificando la piel a la vez que previenen la aparición de manchas. Estas perlas, infinitamente fundentes, se deslizan entre los dedos penetrando delicadamente en nuestra epidermis al tiempo que dejan un delicioso velo perfumado con notas empolvadas de lirio y madera de cedro.

La Uni Skin Masque Magnétique tiene el clásico aspecto de una de esas mascarillas negras que detoxifica eliminando las impurezas. El matiz es que está formulada con una tecnología magnética ultraestimulante. Esto significa que después de aplicar una fina capa sobre el rostro 1 vez a la semana, debemos dejarla actuar, y luego retirar la mascarilla deslizando un pequeño imán que viene en el frasco que previamente habremos envuelto en un pañuelito de papel.

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Es absolutamente mágico comprobar cómo el imán es capaz de retirar con un solo gesto todo el producto dejando la piel unificada y divinamente perfumada. Al estar formulada con sílice de polvo mineral absorbente también estimula la microcirculación y limita los daños causados por las agresiones medioambientales. El efecto es una piel más luminosa.

Comidas de trabajo tan divertidas como productivas y sorprendentes. ¡Gracias @annaescayola por sentarnos a @juanitocorominas a nuestra mesa!

Sitio oficial Payot Spain

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