Desde la salida de Alber Elbaz Lanvin no levanta cabeza pero Mme. Wang no pierde la esperanza y acaba de contratar a Olivier Lapidus

Cuando en octubre del 2015, el diseñador Alber Elbaz decidió marcharse y dejar de forma inesperada la dirección de Lanvin lo cierto es que creó un pequeño seísmo en la industria de la moda suscitando no pocas inquietudes en el sector.

Elbaz empezó a ocuparse de la dirección de esta marca en el 2001 consiguiendo hacer salir de su letargo a esta Maison de Couture fundada en 1889 por Jeanne Lanvin, pero su salida intempestiva hizo que las ventas de Lanvin cayesen en picado (una pérdida neta de 18,3 millones en un año).

Como es lógico, la empresa se vio obligada a poner un práctica un plan de reducción de costes que se tradujo por el cierre de varios puntos de venta que no resultaban rentables, la supresión de algunos puestos de trabajo y la reducción de presupuestos destinados a la comunicación y a la inversión en las boutiques.

La millonaria china Shaw-Lan Wang que controla el 75% del capital de la firma y el hombre de negocio suizos Ralph Bartel dueño del 25% restante reaccionaron depositando toda su confianza en el prêt-à-porter romántico y refinado de Bouchra Jarrar quien, a pesar de haberse formado en Balenciaga, Scherrer y Lacroix no ha sido capaz de enderezar Lanvin.

Quince meses y dos colecciones después de su llegada (Jarrar se hizo con las riendas de Lanvin en marzo del 2016), la marca ha anunciado a través de un comunicado la salida efectiva inmediata de Bouchra Jarrar.

Al parecer, una decisión tomada de común acuerdo: “Madame Wang quiere agradecer a Bochra Jarrar el haber puesto todo su talento desde su llegada al servicio de la casa. Bochra Jarrar agradece a madame Wang su confianza y quiere agradecer de forma particular el trabajo realizado por el equipo que la ha acompañado a lo largo de todos estos meses para hacer brillar la creatividad y el saber hacer francés. Bochra Jarrar desea concentrarse a partir de ahora en otros proyectos”.

Pero a pesar de los contratiempos, madame Wang y Ralph Bartel no tiran la toalla, y han anunciado que van a recapitalizar la marca con varios millones de euros con el fin de subsanar el déficit del precedente ejercicio y relanzar la marca.

En cuestión de cuatro días, ya han encontrado nuevo sustituto. La persona que estará al frente de la dirección creativa de Lanvin es Olivier Lapidus, quien pretende transformar a la firma, según sus propias palabras, en «un Michael Kors a la francesa».

Sitio oficial Lanvin

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