Desmontando a Ian Rank-Broadley, el autor de la escultura a Lady Di encargada por sus hijos

Aunque durante el mes de diciembre de 2016 los príncipes Guillermo y Harry organizaron un concurso entre diferentes escultores británicos para elegir de entre ellos quien iba a realizar la escultura en memoria de Lady Di cuando se cumplían 20 años de su trágica muerte, lo cierto es que cuando vieron la «Armed Forces Memorial Sculpture» que el artista Ian Rank-Broadley había realizado lo tuvieron claro.

Ya en 1997, este escultor que en la actualidad reside y trabaja en Gloucestershire, estudió en la Epsom School of Art y en la British School de Roma, y ganó el concurso que la Royal Mint había convocado para realizar la efigie de la reina Isabel II que luego aparecería estampada en el anverso de las monedas británicas a partir del año siguiente.

También ha diseñado el retrato conjunto de la reina y del príncipe Felipe con motivo de su sexagésimo aniversario de bodas (anverso y reverso de la moneda), también se encargó del diseño de la moneda que celebraba el Jubileo del Diamante de la Reina.

Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes del Museo Británico, la National Portrait Gallery de Londres y el Fitzwilliam Museum de Cambridge.

En el 2007 fue cuando realizó el Memorial de las Fuerzas Armadas del que os hablaba al principio. Esta obra contiene dos grandes grupos de 14 figuras en total. Por esta obra recibió el premio Marsh de Escultura Pública del año siguiente.

Uno de sus máximos admiradores es el editor Félix Dennis para quien Rank-Broadley ha escuplido figuras tan emblemáticas como las de Josephine Baker o Billie Holiday.

El pasado 10 de diciembre de 2017 se anunció que Ian Rank-Broadley había sido el elegido por los hijos de Diana, princesa de Gales, para ejecutar una escultura en su memoria. Su finalización está prevista para el 2019, y según supimos por un comunicado, su lugar de emplazamiento será en los grandes almacenes Harrods.

Esta decisión es para que el mayor número de turistas que vayan a Londres puedan verla, pero también es debido a que el Qatar Holding, que es el actual propietario de Harrods es quien está financiando esta obra.

4
1 Comentario
  • GG
    enero 20, 2018

    Impresionante el Memorial de las Fuerzas Armadas.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *