Después de 10 años ejerciendo de embajadora, Natalia Vodianova nos presenta la última campaña de Shalimar en B/N

Este año, Guerlain celebra su 190 aniversario. Hay un aire de fiesta en la Maison, y para festejarlo por todo lo grande han decidido volver a participar en el Parcours Privé de la FIAC – recorrido privado de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará en París del 18 al 21 de octubre. Y lo harán presentando una exposición temática dedicada a la vanguardia del arte contemporáneo en el flagship que la marca tiene en el número 68 de la Avenida de los Campos Elíseos.

La colaboración que liga a la Maison Guerlain con artistas data de largo tiempo atrás, desde 1828, cuando este espacio quiso ir en consonancia con el aire de los tiempos desarrollando para ello puentes entre las artes, y creando alquimias entre los diferentes géneros y talentos para la promoción del talento creativo y la creación de vínculos especiales con la escena artística contemporánea.

De esta forma, quienes así los deseen podrán visitar, del 19 de octubre al 9 de noviembre, en el flagship de la marca la exposición “Past Futures” comisariada por Caroline Messensee.

Quienes visiten esta exposición podrán realizar un extraordinario viaje a través de instalaciones, vídeos, pinturas, dibujos y objetos interactivos firmados por jóvenes talentos y artistas de renombre como Christian Boltanski, Claire Morgan, Charlotte Charbonnel, Jan Fabre, Mehdi Meddaci, Albertine Meunier, etc.

El hilo conductor de esta exposición es una reflexión sobre la transición entre la era analógica y la digital, o lo que es lo mismo, entre la vida real y la virtual. ¿Experimentado o imaginado? ¿Memoria o historia? Muchos artistas estudian la similitud entre la pérdida de memoria y la pérdida de identidad o la forma en que se crea la memoria individual a través de la memoria colectiva

Con esta nueva exposición de Guerlain intenta una vez más abordar una cuestión esencial, sin pretender haber encontrado las respuestas, pero ofreciendo una variedad de enfoques acordes con la inmensidad del tema.

Una ocasión estupenda para rendir homenaje a los artistas que han inspirado en gran medida el mundo de Guerlain a lo largo de su evolución. A través de encargos, exposiciones, colecciones, colaboraciones y encuentros.

Casualmente, en Guerlain también se celebra que la modelo rusa Natalia Vodianova, casada con Antoine Arnault (director de comunicación del Grupo Louis Vuitton) lleva 10 años como embajadora de Guerlain.

Los responsables de la marca celebraron hace dos días una gran fiesta donde no faltaron globos y pasteles, y donde todos los invitados a esta fiesta de aniversario recibieron en primicia una versión limitada del legendario perfume Shalimar custodiada en un frasco de cristal azul cobalto recubierto por pan de oro en forma de nudo de pajarita.

Una reinterpretación del frasco Coque d’Or diseñado por Jean-Michel Franck que Jacques Guerlain dedicó a su amigo, el coreógrago ruso, Sergei Diaghilev después de su participación en la ópera del mismo nombre firmada por Nikolai Rimsky-Korsakov.

Una ocasión estupenda para desvelar también a todos los presentes la nueva campaña de esta fragancia en blanco y negro.

25
1 Comentario
  • Gg
    octubre 15, 2018

    Con semejante embajadora el éxito está asegurado!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *