Después de un largo periplo, Jean Paul Gaultier vuelve a casa exponiendo en el Grand Palais

Del 1 de abril al 3 de agosto tendrá lugar en el Grand Palais de París una retrospectiva que ya ha seducido a más de un millón y medio de visitantes desde Montreal a Dallas pasando por San Francisco, Madrid, Rotterdam, Nueva York y Londres.

Osito

Fue en 1976, cuando después de haber hecho sus primeros pinitos en Pierre Cardin y luego en Jean Patou cuando Jean Paul Gaultier fundó su propia maison de Haute Couture en 1997.

Mariniere

En poco tiempo empezó a ser conocido como l’enfant terrible de la mode, ya que su característico sello se inspiraba en el Street Style y en el underground. Desde que diseñó su famosa marinière a rayas o la moda para el Toy Boy, este diseñador no ha dudado nunca a la hora de cambiar todos los códigos estéticos con tal de chocar y sorprender con creaciones impregnadas con un toque de maravillosa locura.

Bolero

La exposición que se celebrará en el Grand Palais reunirá 175 conjuntos accesorizados seleccionados de las colecciones Haute Couture de Gaultier, pero también del prêt-à-porter desde 1976 hasta el 2015.

Novia

También se pondrán ver numerosos documentos de archivo, croquis, vestuario para el teatro, y vídeos de sus desfiles, y conciertos en los que se podrá ver a grandes artistas del mundo de la música que actuaron vestidos por este genial diseñador.

Ocelote

La fotografía de moda ocupará un lugar de honor con fotos de los mejores fotógrafos de moda como David LaChapelle, Richard Avdon, al igual que también grandes artistas contemporáneos como Andy Warhol.

Carritocompra

Organizada para homenajear la audacia que siempre ha caracterizado la carrera de Jean Paul Gaultier, esta retrospectiva ha procurado explorar las fuentes de inspiración y las influencias que marcaron la moda a través de un recorrido temático dividido en ocho secciones:

Introducción
La Odisea
Punk Cancan
Las musas
El Salón
A flor de piel
Metrópolis
Jungla Urbana

Flecos

Esta exposición ha sido patrocinada por la maison Kusmi Tea, por lo que el diseñador no ha dudado en crear dos nuevos packaging para los dos productos más emblemáticos de esta famosa marca de té. Para Anastasia – un te negro aromatizado con bergamota, limón y flor de naranja -, ha creado una cajita metálica en azul marino y blanco donde no falta las famosas rosas que se suelen tatuar los marineros, alguna golondrina y la silueta de lejanos palacios orientales en amarillo. Para el Prince Wladimir ha preferido trocar las golondrinas por una espada y las estrellas por una rosa de los vientos.

CartelExpo

Sitio oficial | Grand Palais

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