Después de varias décadas diseñando joyas para Chanel y Fendi, Francesca Amfitheatrof sólo ha durado tres años en Tiffany & Co.

Después de tres años y medio de fieles servicios, la diseñadora de joyas Francesca Amfitheatrof – una inglesa nacida en Japón -, ha sido invitada a dejar su puesto como directora de diseño en Tiffany & Co., cargo al que accedió en el 2013. Antes de trabajar para Tiffany, Amfitheatrof trabajó durante dos décadas creando joyas en Chanel y Fendi bajo la dirección de Karl Lagerfeld, y anteriormente en Marni.

Francesca

Es raro que su expertise que abarca universos tan diferentes como el de la joyería o el de la platería pasando por los accesorios y los objetos de arte decorativos no haya convencido al público ni al grupo Qatar Holding (principales accionistas de esta emblemática firma de joyería americana).

Amfitheatrof se formó en la Central Saint Martins de Londres, en el Royal College of Art y en el Chelsea Art School. Sus diseños de joyas y de orfebrería, además de haber sido expuestos en el Museo de Arte Moderno Nueva York, también se han vendido en Concept Stores tan emblemáticos como Colette en París.

Francesca-Amfitheatrof

Francesca pasó a ocupar el 10 de septiembre del 2013 el puesto que quedó vacante durante cuatro años después de que John Loring, director artístico de Tiffany’s & Co, se jubilase después de 30 años trabajando para la marca.

Tiffany T

Francesca Amfitheatrof es de esa clase diseñadoras que creen firmemente que hay un gran poder detrás de la simplicidad. Su primera colección, Tiffany T, estaba compuesta por pulseras, brazaletes y colgantes que se caracterizaban por lineas limpias y depuradas y ángulos gráficos. Una colección decididamente moderna y al mismo tiempo sensual que me encantó.

Reed-Krakoff-For-Tiffany-Co.

Reed Krafoff, que hasta ahora ejercía como Former Coach Creative Director, ha sido el elegido para sustituirla. Krafoff se hizo famoso al crear, hace ya varios años, una fantástica colección de caracolas que se tuvo mucho éxito como objetos decorativos.

Sitio oficial Tiffany’s & Co.

4
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 24, 2017

    Suerte!!!

  • Alex
    enero 24, 2017

    Pues a mí me gusta lo que hacía esta señora…

    • admin
      enero 24, 2017

      ¡Hola Alex! A mi también!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *