Diane Kruger triunfa como Mejor Actriz durante la 70 Edición del Festival de Cannes al haber podido interpretar su papel en alemán

Ayer por la noche, después de once días de cine y moda sobre la alfombra roja, el Festival de Cannes llegó a su fin. Y fue precisamente Diane Kruger quien recibió el codiciado galardón de la Palma de Oro en la categoría de Mejor Actriz.

Todo gracias a la película “Aus Dem Nichts” dirigida por el director turco Fatih Akin, en la que Diane interpreta el papel de una mujer cuyo marido e hijo mueren durante un atentado terrorista.

La película habla de terrorismo pero contado desde el punto de vista de los que permanecen. Las víctimas en realidad son tres: los dos que mueren y la mujer que sobrevive.

Al parecer, Fatih Akin se inspiró a la hora de rodarla en las acciones de un grupo neonazi alemán quienes, durante diez años, se dedicaron a matar a todo aquel que no fuese alemán.

Akin y Kruger se conocieron en una fiesta en la playa durante el Festival de Cannes 2012. Por lo visto, la actriz se acercó hasta el director de cine y se puso a hablar con él en alemán, comentándole que le encantaría trabajar con él. Un año después, Fatih le envió el guión de esta película, y ella enseguida le dijo que sí.

En casi toda la película, Diana aparece casi siempre sin maquillaje, al natural. Algo que choca al verla luego desfilar rebosando glamour por la alfombra roja.

Durante la 70 edición del Festival de Cannes, la actriz ha apostado todo por Jason Wu quien ha creado para ella una colección cápsula compuesta por 8 modelos a la que ha llamado Grey Jason Wu entre los que cabe destacar el fourreau de encaje bordado con grandes rosas MacKintosh en cristales Swarovski. Casualmente, Jason Wu ya vistió a Diana Kruger en el 2009 para este mismo festival.

Sin embargo, para las siguientes noches, la actriz prefirió el savoir-faire de Maria Grazia Chiuri quien diseñó y mandó confeccionar ex profeso para ella en los talleres de Dior Couture un precioso traje de tul de cuatro capas acabadas en ondas bordadas a mano con hilo de plata.

Y para posar frente a los medios allí congregados, un original bustier con un poco de cola en color negro de Jonathan Simkhai que le dejaba los hombros al aire lo que permitió que luciera y se viera bien la espectacular gargantilla de diamantes que Chopard le había prestado para la ocasión. Una pieza perteneciente a su Red Carpet Collection.

Aunque no es la primera vez que la actriz pisa la alfombra roja de Cannes, si que es la primera que participa con una película en la que interpreta su papel utilizando el alemán, su lengua materna. Algo que, sin duda alguna, ha contribuido a que parezca más natural y espontánea.

Así por lo menos lo confensó la propia actriz durante unos de los Talks del programa Women In Motion organizados por el grupo Kering (patrocinador del certamen).

Sitio oficial Festival de Cannes

4
1 Comentario
  • Cobre
    junio 2, 2017

    No he visto la película, pero el respeto a las víctimas del terrorismo es algo que olvidamos con frecuencia.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *