Dior by Christian Dior, una obra monumental escrita por Olivier Saillard y el primer libro de una serie de siete sobre Monsieur Dior

Coincidiendo con su septuagésimo aniversario, la Maison Dior ha encargado a Olivier Saillard – historiador de la moda y director del Palacio Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París -, que se adentrase en el universo de las colecciones de Monsieur Dior para retratar sus modelos más emblemáticos. Esos cuyos solos nombres dicen mucho sobre las inspiraciones y obsesiones del diseñador.

olivier-saillard

A lo largo de toda su carrera, el diseñador y fundador de Dior ofreció múltiples entrevistas a diversas publicaciones, dio conferencias y, para cada uno de sus desfiles de alta costura, de 1947 a 1957, publicó sistemáticamente unas notas de la colección que, aunque nunca llevaron su firma, parecen ser el eco exacto de sus palabras. Se trata pues de uno de los diseñadores de moda de quien más sabemos.

papel-de-seda

lazos-de-raso

Así que, a partir de esos numerosos testimonios, Olivier Saillard ha ido recopilando todo lo que se haya editado hasta la fecha de las creaciones de alta costura más emblemáticas de Monsieur Dior, ofreciendo un estudio profundo de las inspiraciones, influencias y visiones de Dior, al tiempo que también relata de forma afectuosa los detalles y anécdotas que se esconden detrás de las más de ochenta páginas de las que consta esta obra monumental.

monsieur-dior

De este modo, el lector podrá sumergirse en la historia de esas creaciones que recibieron los nombres de Arizona, Billet doux, Caprice, Dalí, Nuit fraîche, Vénus o, inclusive, Voyageur. Para ilustrar esta obra, el fotógrafo Laziz Hamani, que ya ha trabajado en numerosas oportunidades con la Maison, recorrió museos de todo el mundo, desde París hasta Los Ángeles, pasando por San Francisco y Nueva York, con el propósito de capturar el estilo Dior.

libro1

libro2

libro3

El resultado ha sido un libro de 504 páginas al que han titulado «Dior by Christian Dior, 1947-1957» publicado por la editorial Assouline (en inglés, francés y chino) y cuyo precio es de 195 dólares. Se trata del primero de una serie de siete libros dedicados a Christian Dior y a todos y cada uno de los directores artísticos que le sucedieron en el cargo.

Sitio oficial Assouline

10
1 Comentario
  • Alejandro
    diciembre 23, 2016

    Me encantan este tipo de libros de historia menor… viaja uno en el tiempo…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *