Dior celebrará sus 70 años de existencia con una gran exposición

Dior celebra sus primeros 70 años de vida y, por primera vez, al timón de sus mandos está ella, una mujer, Maria Grazia Chiuri que ahora trabaja en un edificio histórico, casi una catedral, sentada en una oficina llena de luz cerca de su equipo de estilistas.

visuel_70thanniversary_jungle_0

Dior nació en 1947, después de la Segunda Guerra mundial. En cuestiones de moda es importante comprender la época en la que se vive, de los contrario se corre el riesgo de crear sólo prendas de vestir, maravillosas, qué duda cabe, pero solo ropa.

Desfiles1

Desfiles2

1947 y 2017 son dos momentos históricos diferentes. Muchas veces nos olvidamos del contexto. Esto tampoco significa que la nostalgia no tenga su espacio. Monsieur Dior murió inesperadamente en 1957, tan solo diez años después de fundar su marca. Diez años de los setenta que tiene la marca. Con él sólo se confeccionaba alta costura. Así fue hasta el final de la era de Gianfranco Ferré en los años 80, pero eso ya no tiene nada que ver con los tiempos que vivimos.

Tul1

Tul2

La moda no es algo antiguo, sino que está viva, y respira. Todos tenemos una visión de Monsieur Dior ligada a las imágenes que se publicaron. Sin embargo, echando un ojo a los croquis del archivo de la casa, se puede ver que además de las chaquetas y de los abrigos pesados y rígidos que todo el mundo asocia con el gran diseñador, la realidad era muy diferente. No olvidemos que la historia está hecha de imágenes, y que después de la guerra las fotografías eran muy estáticas.

Impresionismo1

Impresionismo2

La ropa vive en movimiento. Tenemos que aprender a mostrarnos más abiertos. En la exposición que los responsables de la marca están organizando por el 70 aniversario de la firma estarán todos los que han contribuido a hacer de ella lo que hoy es, no sólo los diez primeros años porque eso significaría anular los otros 60.

Sitio oficial Dior

4
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 22, 2017

    Totalmente de acuerdo! Me ha encantado! Y las fotos antiguas una maravilla…

    • admin
      febrero 24, 2017

      Estoy deseando verla. ¡Ojalá se trate de una exposición itinerante que venga a Madrid!

  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 25, 2017

    Si, ojalá…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *