Dior invita por segundo año consecutivo a 10 artistas internacionales a realizar una reinterpretación de su bolso Lady Dior

Inspirado en la alta costura, el bolso Lady Dior nació en los talleres de la Maison, en 1995, y conquistó el mundo entero cuando Lady Di adoptó este accesorio único durante un viaje a París. Un modelo que también ha servido para que muchos artistas se animen a reinterpretarlo poniendo en su empeño todo su talento y creatividad.

Para esta segunda edición de la Dior Lady Art, los responsable de la marca han vuelto a dar nuevamente carta blanca a los artistas para que plasmen su creatividad en el lenguaje de la marroquinería. El virtuosismo de estos artistas llenos de talento han hecho que incluso los maestros artesanos de los talleres de la casa se viesen obligados a salir de su zona de confort, superando sus propios límites.

Todo — desde el tejido hasta los charms, pasando por el tamaño, el color, la decoración, las asas y el motivo cannage — se ha ido adaptando en función de los deseos y la creatividad de los artistas invitados quienes, de esta forma, pudieron dar rienda suelta a todo su arte y talento.

La escultora Lee Bul, originaria de Seúl, creó un bolso de estilo industrial adornado con minúsculos espejos de plexiglás. Una creación compleja y brillante que requirió más de sesenta pruebas para su confección.

El norteamericano John Giornoha ha creado dos bolsos gráficos con los colores del arcoíris a los que ha personalizado con los siguientes claims: “you got to burn to shine” y “we gave a party for the gods and the gods all came” colocándolos en la parte delantera del bolso y reproducidos en color blanco en el revés como queriendo expresar la idea de una mujer que puede sentirse fuerte en ciertos momentos y mostrarse más reservada en otros.

Hong Hao es un artista originario de Pekín que se ha hecho famoso por sus creaciones con imágenes escaneadas de objetos de la vida cotidiana, y ha creado dos modelos Lady Dior. En el primero, se puede ver un mapa realizado con una técnica de la costura en relieve. En el segundo, ha utilizado algunos de sus objetos escaneados dando vida a un bolso de lo más pop extremadamente sofisticado.

Las obras del estadounidense Jack Pierson exploran la otra cara del “sueño americano” utilizando diversas formas de expresión como la fotografía, las esculturas de palabras y las instalaciones. Esta idea se repite en sus dos bolsos Lady Dior, cuyo diseño, inspirado en dibujos creados durante su estancia en París, evoca sentimientos, a la vez, efímeros y eternos.

Sitio oficial Dior

3
1 Comentario
  • GG
    diciembre 6, 2017

    Me quedo con el primero y el último, sin duda. Preciosos…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *