“Dior: New Looks”, el nuevo libro de Jérôme Gautier con el que Papá Noël me ha sorprendido estas Navidades

Cuando tenía 42 años, Christian Dior presentó en los salones de su boutique parisina situada en el número 30 de la avenue Montaigne su primera colección a la prensa. Se trataba del primer desfile después de todas las privaciones de la guerra. Era el 12 de febrero de 1947 y el diseñador inundó, para la ocasión, sus salones con flores de Lachaume.

La directora de la edición americana de la revista Harper’s Bazaar, Carmel Snow, quedó rendida ante las siluetas inéditas, los largos, los volúmenes y esos talles ajustadísimos y bustos endiabladamente sexys que componían los looks de las líneas Corolle y En Huit del diseñador.

Libro abierto

Tanto que al acabar el desfile se dirigió al diseñador diciéndoles: “Mi querido Christian, sus vestidos tienen un auténtico new look”. Un corresponsal de la agencia Reuter oyó el comentario y lo cogió al vuelo, utilizándolo como titular para su reportaje.

La noticia de este desfile se conoció antes en los Estados Unidos, que en Francia, porque allí los periódicos estaban en huelga desde hacía más de un mes. Con este desfile, Dior pasa definitivamente página a las restricciones, a la tristeza del racionamiento, a la gravedad y a los uniformes.

Ecos

Su objetivo era devolverle a las mujeres el gusto por la ligereza, el arte de gustar a pesar de las circunstancias dramáticas de la guerra. Quería que sus vestidos se moldeasen a las curvas del cuerpo femenino, estilizando su perfil, realzando su talle y el volumen de sus caderas y de su pecho.

Una revolución en la moda y una revolución en la forma de mostrar la moda que llevó al diseñador a ganarse la inmortalidad en le Olimpo de la aguja y el dedal.

XtmasDior

Sus nuevas propuestas revolucionaron los códigos de la elegancia moderna, deslumbrando al mundo entero. Su búsqueda de la línea y de la silueta ideales fue retomada, tras su fallecimiento prematuro, por otros grandes diseñadores que le sucedieron. Nos estamos refiriendo a personajes de la talla de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano o Raf Simons.

Describiendo un itinerario absolutamente original en su enfoque de la moda y de la imagen fotográfica, Jérôme Gaultier ha sabido establecer en las páginas de este magnífico libro un diálogo entre las creaciones más emblemáticas de Christian Dior con los diseños de las siguientes décadas a través de un fascinante juego de reinterpretaciones.

RegaloDior

Dior: New Looks honra el pasado de esta legendaria maison de couture y demuestra que sigue encarnando la quintaesencia de la alta costura gracias a una raíces muy firmes. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Karen Azzenari y Audrey Marsal de Dior España por haberme felicitado con él las Navidades. Merci les filles!

Sitio oficial | Dior

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *