Dolce & Gabbana realiza un auténtico ejercicio de creatividad al llevar su desfile de Alta Moda a la Scala de Milano

El viernes pasado, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su desfile Alta Moda en la Scala de Milano. Un homenaje a un lugar lleno de historia, prestigio y cultura, y algo lógico si tenemos en cuenta que la ópera corre por las venas de estos diseñadores italianos.

Ambos han trabajado alrededor de 12 grandes temas operísticos: de Bellini, los Montescos & los Capuletos, y Norma; de Verdi, Aida, La Traviata, Attila, Rigoletto y Don Carlos; de Rossini, El Barbero de Sevilla; de Puccini, Tosca, Madame Butterfly, y Turandot; y de Mascagni, la Cavalleria Rusticana.

Aunque conocían esta obras maestras de la música, tuvieron que empezar desde el principio, revisando cada época, cada lugar, cada acto, escuchando todo de nuevo. La música interpretada por Pavarotti o por María Callas ha sido quien ha permitido transcribir estos folletos en ropa de lujo. Su ritmo ha sido quien ha dictado el movimiento de la tela, de la sensación porque, ¡todo es cuestión de emoción!

Un auténtico honor, y también una responsabilidad, un ejercicio de creatividad que dejó con la boca abierta a un púbico compuestos por amigos de la casa llegados de todas parte del mundo.

No es la primera vez que los chicos de Dolce & Gabbana llevan a cabo uno de estos golpes maestros. En abril de 2018, invadieron el Metropolitan Opera de Nueva York, el desfile fue descrito en su momento como «inimaginable». Tres meses más tarde, se trasladaron al parque botánico de Villa Carlotta, con vistas al lago de Como, para un desfile y espectáculo «mágico». El pasado mes de julio el templo griego de Agrigento en Sicilia acogió un desfile absolutamente onírico.

Si algo puede salvar a este mundo, esa es sin duda la belleza. ¡Gracias chicos!

10
1 Comentario
  • Gg
    diciembre 13, 2019

    Que maravilla!!!
    Desde luego, un golpe maestro.
    FELICIDADES!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *