Los Trump aterrizan en París para asistir a las festividades del 14 de julio invitados por Emmanuel Macron

Con el fin de tender una mano a Donald Trump, para intentar que no se sienta aislado y que vuelva a formar parte del círculo, Emmanuel Macron lo ha invitado a unirse a él en las festividades del 14 de julio en París.

La última vez que un presidente americano asistió al desfile del 14 de julio fue en 1989 con motivo del bicentenario de la Revolución francesa. Ese día, François Mitterrand pidió a George Bush padre, al canciller alemán Helmut Kohl y a primera ministra británica Margaret Thatcher que le acompañasen.

Los Trump llegaron esta mañana temprano al aeropuerto de Orly. Antes de ser recibidos por Emmanuel Macron almorzarán con los líderes militares americanos destacados en Francia.

Great speaking to U.S. Embassy personnel & their families in #Paris today!

A post shared by First Lady Melania Trump (@flotus) on

Después de comer visitarán Les Invalides con los Macron. Allí verán de cerca la tumba de Napoleón, y mientras Donald Trump y Emmanuel Maron celebran una conferencia de prensa conjunta, las primeras damas Brigitte Macron y Melania Trump aprovecharan para visitar la catedral de Notre-Dame de París, y pasear en barco por el Sena (lo de pasear a pie por Montmartre como quería Melania habrá que dejarlo para mejor ocasión por temas de seguridad.

Para batirse en duelo con la First Lady Americana, Mme. Macron apostó por un vestidito blanco de manga corta y cuello Mao adornado con una cremallera de una firma tan mítica como Courrèges, mientras que Melania, the woman in red, lo apostó todo al rojo en forma de tailleur de inspiración New Look (que para eso estaba en París).

Está previsto que ambas parejas cenen juntos en el restaurante Le Jules Verne en el interior de la Tour Eiffel desde donde se puden divisar magníficas vistas sobre Paris la Nuit y degustar un delicioso menú preparado para la ocasión por el chef Alain Ducasse.

El desfile del próximo 14 de julio rendirá homenaje a los soldados americanos celebrando el centenario de su participación en la Segunda Guerra Mundial. En total, 3.765 hombres desfilaran a pie entre el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia donde en las gradas los verán desfilar Emmanuel Macron y Donald Trump.

Un destacamento de 145 militares americanos desfilará para la ocasión por los Campos Elíseos pertenecientes a la West Point, la academia militar más prestigiosa de América.

63 aviones cruzaran el cielo de París, algunos de ellos pertenecientes a la patrulla de Air Force americana además de dos aviones Raptor F22 que se emplean para la caza furtiva.

4
1 Comentario
  • GG
    julio 16, 2017

    Monisimo el vestidito blanco. Me encanta, pero creo que el intentar rejuvenecerse tanto (a la hora de vestir) en este caso produce el efecto contrario…
    Madre mía Courrèges!!! Hacía años que no oía esa marca!!! Me acabo de teletransportar a mis 20 años… me acuerdo de una colonia…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *