Edward Enninful sucede a Alexandra Shulman en la dirección de la revista Vogue UK

A finales de enero, Nicholas Coleridge, director general de la editorial británica Condé Nast, anunciaba de forma inesperada la salida de Alexandra Shulman que ocupaba el puesto de directora de la mítica revista Vogue desde hacía 25 años.

Shulman empezó su carrera en el periodismo de moda al entrar en la redacción de la revista Tatler en 1982, antes de poner todo su talento al servicio de Vogue, del Sunday Telegraph y de la revista GQ.

Empezó a dirigir el Vogue UK en 1992, lo que la convierte en la directora que ha ocupado su cargo durante más tiempo dirigiendo esta cabecera desde su lanzamiento en 1916. Es decir, que Alexandra dirigió el timón de esta revista durante un cuarto de su existencia durante su período de circulación más alto, y durante su transformación en una marca digital global.

A todos nos extrañó mucho encontrar una ración racional que justificase que alguien como Alexandra Shulman quisiese abandonar de motu propio un cargo tan fascinante como gratificante, y aunque Coleridge hizo unas declaraciones diciendo que se trataba de un anuncio que esperaba no haber tenido que hacer nunca, lo cierto es que Condé Nast está llevando a cabo toda una restructuración de su equipo dirigente.

Después de casi 6 meses de especulación, Jonathan Newhouse, CEO del grupo Condé Nast ha puesto fin a los rumores al anunciar de forma oficial ayer lunes la nominación de Edward Enninful como nuevo director de Vogue UK.

Después de haber ejercido brevemente como modelo cuando tenía 16 años, Edward Enninful entró a trabajar en la redacción de la revista I-D como asistente, pero fue nombrado director de moda cuando cumplió los 19 años. También colaboró en las ediciones italianas y americanas de Vogue, y en el 2011 fue nombrado director de moda de W Magazine, puesto que ocupaba hasta la fecha.

Edward Enninful se convierte así en el primer director masculino de la revista Vogue.

Sitio oficial Vogue UK

4
2 Comentarios
  • GG
    abril 17, 2017

    Bueno, no tiene por q ser peor por ser un hombre… jajaja… 🙂

    • admin
      abril 18, 2017

      No, claro que no. Además, igual le da un punto de vista o un twist diferente. Tiempo al tiempo!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *