El árbol de Navidad del hotel Claridge será este año cien por cien inglés gracias a Burberry

Todos los años por Navidad el legendario Hotel Claridge situado en el barrio de Mayfair, en Londres, pide a un diseñador que cree y monte para su espectacular hall un precioso árbol de Navidad que ha acabado convirtiéndose, por méritos propios, en todo un reclamo turístico.

Destacado

Este año, el honor ha recaido en el diseñador Christopher Bailey de Burberry. Curiosamente, es la primera vez que el Claridge podrá presumir de un diseño, cien por cien, Made in England por Navidad.

dolce-and-gabbana-christmas-claridges

Después de Alber Elbaz y John Galliano, Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los encargados de decorar este tradicional árbol con adobi sicilianos en forma de bolas de cristal pintadas a mano, con muñecos que respresentaban los clásicos pupi o soldados romanos de los tradicionales belenes y con todas esas luces que suelen adornar las calles del sur de Italia durante las fiestas navideñas.

Lobby

El diseño del árbol de Navidad diseñado por Burberry irá decorado con más de 100 paraguas de diferentes tamaños realizados con un tejido plateado y dorado.

También irá dotado de un sistema de luces que se encenderán o apagarán en función del movimiento de la gente cuando pase por delante de él creando momentos mágicos para iluminar las noches más entrañables del año.

ArtofTrench

Para Christopher Bailey la Navidad es uno de sus momentos favoritos del año, por lo que ha diseñado un árbol que fuese capaz de reflejar la alegría de la temporada sin olvidarse de hacer un guiño al mítico clima inglés.

La idea de que el árbol cobrase vida cada vez que se pasa por su lado también proporciona un maravilloso toque de magia la mar de festivo.

ArbolBurberry

No es la primera vez que los responsables de Burberry recurren a los paraguas para realizar instalaciones. Hace ahora dos años, Christopher Bailey y su equipo llegaron a un acuerdo con los grandes almacenes parisinos Printemps para llevar a cabo una instalación a la que bautizaron con el nombre de «Art of the Trench», gracias a la cual se pudieron ver cayendo por el hueco de la escalera hasta el lobby un montón de maniquíes portando paraguas entre gotas de lluvia formadas por luces.

El próximo lunes 16 de noviembre, Thomas Kochs, director general del hotel Claridge’s, organizará una fiesta de inauguración a la que está previsto que asistan otros ingleses de pro amigos de la casa, como Kate Moss y Cara Delevingne, además de David Gandy y Romeo Beckham.

Sitio oficial | Burberry
En Totum Revolutum | El Londres de Coco Chanel 90 años después

1
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    noviembre 22, 2016

    Entonces ya habrán puesto el árbol… nos lo vas a enseñar???

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *