El arquitecto Rudy Ricciotti creará en Port d’Aubervilliers «Le 19M», un espacio que acogerá a 600 artesanos que darán vida a las visiones de los creadores de moda

Hace ya varias décadas, Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel, vio la necesidad de proteger y sostener esos pequeños talleres y fábricas donde trabajan de forma excepcional diferentes artesanos con los que solía trabajar Gabrielle Chanel para la realización de sus colecciones de moda.

Así que en 1985, Pavlovsky decidió reunirlos todos creando para ello la empresa «Parafection». También estableció una red de proveedores de materias primas como el cuero, la seda o el encaje de Calais. Estos talleres y fábricas no solo trabajan para Chanel, sino también para otras grandes marcas.

En «Parafection» trabajan 5.000 personas. Los talleres que lo conforman son los Métiers d’art Lesage, Atelier Montex, Studio MTX, Lemarié, Causse, Goossens, Maison Michel, Massaro y Paloma. Lesage adquirió Lanel en 2013, seguido por Lesage Intérieurs, Vastrakala y ACT3 en 2014. Guillet, Lognon y Legeron se incorporaron a Lemarié en 2006, 2013 y 2019 respectivamente.

«Parafection» también ha adquirido las fábricas Desrues, Barrie, Roveda, Gensi, Imaj, Ateliers de Verneuil-en-Halatte, Les Moulinages de Riotord (que en 2017 se fusionó con Textiles Henri Lacroix), Hugotag Ennoblissement, Bodin-Joyeux, Mégisserie Richard, Tanneries Haas, Tannerie Degermann, Conceria Samanta y Colomer Leather Group; y tiene participación en Sophie Hallette, Denis & Fils, Corti, Mabi y Grandis.

Dentro de un año, once de estos talleres se trasladarán a un espacio único de 25.500 m² diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti, al que han bautizado con el nombre de Le 19M. El número 19 representa el distrito donde estará ubicado el nuevo edificio, en las afueras de París (Port d’Aubervilliers). La «M» hace referencia a las palabras Mains (Manos), Mode (Moda), Métiers (Artesanía), Maisons (Casas) y Manufacturas (Fábricas).

Allí trabajarán 600 artesanos. Le 19M albergará también un ágora de 1.200 m² que permitirá a los artesanos reunirse con el público. Le 19M acogerá a la bordadora Lesage, con su École de broderie d’art y Lesage Intérieurs, el taller de bordados de Montex y su departamento de decoración Studio MTX, la zapatera Massaro, el experto en plumas y flores Lemarié, la sombrerera y molinera Maison Michel, el plisador Lognon, el gran atelier Flou Paloma y el orfebre Goossens. A esta prestigiosa lista se suma Eres, la marca de referencia de lencería y baño, reconocida por su savoir-faire y creatividad.

Le 19M se convertirá en el lugar de una comunidad excepcional de artesanos que darán vida a las visiones de los diseñadores, reafirmando así la posición de París como centro de la creación.

17

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *