El arte de la mesa y de la perfumería unidos en un frasco de porcelana fabricado por Arita para Guerlain

Hasta el próximo 7 de enero se podrá visitar en la boutique Guerlain de París una exposición con motivo de la celebración del cuarto centenario de la firma Arita Porcelain Lab.

Yuki Ichikawa es una japonesa que vivió toda su vida en Francia aunque luego se marchó a estudiar a la universidad de Keio en Tokio. Al terminar la carrera trabajó para las mejores marcas del mundo del lujo francés entre ellas Cartier y Guerlain.

guerlain-ceramique

Yuri también es una gran apasionada de la gastronomía francesa y de la japonesa. Tanto que en el 2013 creó su propia empresa a la que llamó «Omotenashi Cusine», que forma ya parte de la Herencia Cultural Intagiblede la Unesco.

fanal

A Yuri siempre le ha encantado mezclar las tradiciones culinarias con la porcelana ancestral y con el arte de la mesa, por ese mismo motivo, en abril, se convirtió en la representante de la marca Arita Porcelain Lab para toda Europa. Y para lanzarla en la Feria “Maison et Objet” se le ocurrió la feliz idea de hablar con Thierry Wasser para proponerle que los resposables de Arita, para celebrar su 400 aniversario, reprodujesen el mítico frasco de estilo Art Nouveau con el tapón en forma de corazón del perfume Mitsouko de Guerlain en porcelana de la mejor calidad.

expo

Mitsouko significa «misterio» en japonés, y simboliza la feminidad apasionada y misteriosa, y es un perfume creado por Jacques Guerlain – que sentía una gran fascinación por Japón y por todo lo que tuviera que ver con la cultura del Lejano Oriente – combinando una nota chipre con una afrutada de melocotón con flores de jazmín y de rosa de mayo con notas especiadas y amaderadas.

sello

A Thierry Wasser le entusiasmo la idea, así que dio permiso para que se fabricase una edición limitada de 500 unidades de esta fragancia custodiada por el famoso frasco de porcelana cuyo precio de venta al público es de 350 euros, y que se vende en exclusiva en la boutique Guerlain de los Campos Elíseos de París.

26292337003_2867fbbc80_b

Según los responsables de Arita, la concepción de este frasco combina la bandera del Sol Naciente con símbolos tradicionales de la buena suerte. Esta bandera está ligada desde tiempos inmemoriales a la defensa naval japonesa. La concepción del frasco refleja la historia del perfume Mitsouko que toma su nombre prestado de la protagonista de la novela «La Batalla» de Claude Farrère que cuenta la historia de amor entre un oficial de la marina británica y la mujer de un almirante japonés en tiempos de guerra.

La presentación en sociedad de este excepcional frasco de porcelana tuvo lugar en Japón el pasado 1 de mayo. Para la ocasión, el propio Thierry Wasser – el 5 maestro perfumista de Guerlain desde su creación -, se desplazó hasta Tokio para dar una conferencia en la planta 52 del Toranomon Hill.

26905697405_184e20cb94_b

Quienes tengan la suerte de poder viajar a París en esta fechas, pueden acercarse hasta la boutique que Guerlain tiene en los Campos Elíseos pues alli, en la primera planta, se expone una muestra de los elaborados de Arita Porcelain Lab, y también se podrá ver una pieza de este perfume. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero.

Sitio oficial Arita
Sitio oficial Guerlain

10
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 15, 2016

    Una joya!!!

  • Alejandro
    diciembre 23, 2016

    Guau! Me encanta…!

  • Teresa
    marzo 2, 2017

    Es precioso!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *