El artista belga Geoffroy Mottart nos ofrece una visión revolucionaria de los monumentos de Bruselas

Geoffroy Mottart es un artista belga que suele trabajar con flores. Pues bien, a Geoffroy se le ha ocurrido un proyecto consistente en la decoración de esas estatuas, un poco olvidadas, que forman parte de la decoración de nuestros parques. Cuestión de añadir un toque de color que sirva de reclamo a los que pasean.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Al parecer, esta idea se le ocurrió porque la mayoría de las personas que pasean por los parques suelen hacerlo sin prestar atención a todas estas hermosas esculturas que forman parte de nuestra herencia cultural, y que son magníficos testimonios de nuestro pasado.

Al añadir una nota floral a estos monumentos, los espectadores se fijan en el trabajo de este artista, redescubriendo de paso todo lo que les rodea.

geoffroy-y-su-obra

El propio Geoffroy ha confesado que siempre le ha gustado verse sorprendido al pasear por la naturaleza, por una escultura o por cualquier obra de arte que le permita evadirse e imaginar la historia que parece querer transmitirle.

geoffroy1

Su profesión de florista le ha ofrecido la oportunidad de proporcionar un nuevo soplo de originalidad a estas estatuas olvidadas que han dejado de suscitar interés al volver a florecer en los lugares públicos de Bruselas.

geoffroy4

Se tratan de instalaciones que para este artista belga suponen como un guiño al pasado, y una manera de demostrar que todavía podemos sentirnos intrigados y sorprendidos por todo lo que nos rodea.

geoffroy3

El propio Geoffroy ha comentado que cuando está manos a la obra, la gente se para observar cómo trabaja, y suelen entablar conversación comentando lo que ven. Probablemente, sin esta excusa, jamás hubiesen hablado entre sí.

geoffroy2

Como se trata de instalaciones efímeras, Geoffroy ha encargado a su amigo el fotógrafo Philippe Jeuniaux que inmortalizase cada una de ellas. Durante el mes de junio expusieron estas fotos en el Museo de Bellas Artes de Tournai y está previsto que se publiquen también en un libro que se va a llamar “Le Bruxelles des Révolutionnaires”.

Sitio oficial Geoffroy Mottart

9
4 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 29, 2016

    Que buena idea!!!
    Seguro que «se la copian»…

  • Fegel-Fly
    diciembre 29, 2016

    Que buen post! Mola mucho eso de las estatuas decoradas con las flores; es muy bonito.

    Aplausos para Geoffroy Mottart

  • Alex
    enero 8, 2017

    Superoriginal!!!

    • admin
      enero 11, 2017

      En Francia hiciero algo parecido con sombreros. Me parece una idea estupenda para ayudarnos a redescubrir los monumentos envejecidos y grises por la pátina del tiempo.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *