El calendario Pirelli cambia radicalmente su dirección artística

La próxima edición del calendario Pirelli cambiará radicalmente de dirección artística bajo la supervisión de la famosa fotógrafo Annie Leibovitz.

Shooting

En lugar de fotografiar para la posteridad a top models ligeritas de ropa, la fotógrafa, que ya participó en el calendario del año 2000, ha decidido inmortalizar a mujeres influyentes, que representan éxitos femeninos.

Annie

Nos estamos refiriendo a mujeres de la talla de la tenista Serena Williams, de la cantante Patti Smith, de Yoko Ono (la viudad de John Lennon), de actrices como Amy Schumer o Tavi Gevinson, la directora de cine Ava Du Vernay, la empresaria Mellody Hobson, la productora Kathleen Kennedy, la actriz china Yao Chen o la fotógrafa iraní Shirin Neshat.

YokoOno

13 serán las protagonistas de The Cal2016. Todas han aceptado encantadas el reto de posar para el famoso calendario Pirelli. La única top model que aparecerá en este calendario será Natalia Vodianova que, por lo visto, será quien ilustre el mes de noviembre.

Serena1

Serena2

El calendario Pirelli existe desde 1963, y fue creado como un reclamo publicitario. Se trata del calendario más famoso y longevo del mundo, a pesar de no venderse pues sólo se regala a los clientes y amigos de la casa.

Natalia2

Natalia

Este calendario se fue haciendo muy famoso por sus desnudos artísticos firmados por fotógrafos de primer orden como Mario Testino, Steve McCurry o Helmut Newton entre otros.

La nueva edición de este calendario firmamado por Leibovitz, que realizó el shooting el pasado mes de mayo, se presentará, oficialmente, el próximo 30 de noviembre en el Raoundhouse de Londres.

Sitio oficial | Pirelli

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *