El Chanel Ground Control de la agencia espacial Gabrielle Chanel a punto para el despegue de su nueva colección

Ayer, a las 10,30 h tuvo lugar en el Grand Palais de París el desfile Prêt-à-porter de Chanel para el otoño-invierno 2017-2018. En esta ocasión, los responsables de la marca recrearon un Centro de Lanzamiento al que llamaron número 5 (¡cómo no podía ser de otra forma!).

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-mood-of-the-show-06

Panoramica

Al pie de un enorme cohete de 37 metros de alto, 90 modelos calzadas con botas brillantes que refulgían como diamantes y peinadas con diademas bordadas con cristales emprendían el camino a las estrellas como queriendo seguir la estela de los grandes astronautas que en el mundo han sido.

chanel-rf17-0004a

chanel-rf17-2759g

Los colores de las telas de esta colección son el reflejo de la imagen de la oscuridad celeste constelada de astros: negro profundo, gris plata, blanco opalino, rojos y violetas eléctricos.

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-orbital-collar

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-mood-of-the-show-00-1

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-space-colors

Un auténtico viaje a través del cielo al corazón mismo de las constelaciones el que nos propone esta nueva colección que parece desarrollarse en el espacio.

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-moonlight-silver

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-astronauts-all-over

chanel-rf17-2759b

En una plataforma de lanzamiento magníficamente bien recreada, las modelos entre las que se encontraban Gigi Hadid y Kendall Jenner comenzaron a desfilar mostrando prendas iridiscentes, con reflejos plateados como las prendas hechas con mouton reversible con el cuero plateado o los vaporosos tules y tela de jersey con estampados de cosmonautas en blanco o en plata.

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-starry-crown

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-mood-of-the-show-09

Inspirados en los trajes espaciales, los cuellos chimenea de muchos de los trajes y chaquetas de esta colección parecían ya listos y preparados para que sólo hubiese que ajustárles el casco que permitiese a las modelos deambular y poder respirar en el espacio.

Las chaquetas de tweed iban adornadas con galones de perlas, los vestidos iban bordados con hilos irisados o mezclando el doble crêpe con vinilo abullonado que intentaba reproducir el relieve de las superficies de planetas inexplorados.

Los bordados brillaban tanto como las estrellas sobre los cuellos o los tirantes de los trajes bustier, también sobre los encajes superpuestos a bases de tul.

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-mood-of-the-show-03

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-mood-of-the-show-10

Las telas parecían haber sido confeccionadas en telares espaciales pues refulgían con brillos, reflejos metalizados y se adornaban con broches y colgantes que reproducían la forma de planetas conocidos y desconocidos. Muy llamativas también las botas plateadas y las diademas que reproducían la forma de originales tiaras bordadas con cristales y perlas.

Bisuteria

chanel-fall-winter-2017-18-jasper-haynes-glittery-boots

chanel-fall-winter-2017-18-anne-combaz-quilted-rocketship

En lo relacionado con los accesorios, el bolso Boy ha sido adornado con chevrones brillantes, las pochettes irisadas se transforman en tamaño XXL, los clutchs adquieren la forma de cochete o planeta, y el bolso Gabrielle ha sido reinterpretado en nuevas versiones de cuero metalizado.

chanel-rf17-2759d

chanel-rf17-2759e

chanel-rf17-2759c

chanel-rf17-2759f

El desfile terminó con la clásica cuenta atrás y con el anuncio del despegue de este cohete de la agencia espacial Chanel dispuesto a viajar hasta una nueva dimensión.

02_Cara DELEVINGNE and Pharrell WILLIAMS_Fall-Winter 2017_18 Ready-to-Wear Collection

chanel-fall-winter-2017-18-ready-to-wear-guests-21-blanca-li-lily-allen-elodie-bouchez

Un desfile al que acudieron como moscas a la miel celebrities de la talla de Cara Delevingne y Pharrell Williams, y también otros embajadores de la firma como Lily-Rose Depp, Caroline de Maigret, Alice Dellal, la directora de cine Sofia Coppola, y la bailarina española Blanca Li que asistieron al despegue del cohete dirigido desde el control por Karl Lagerfeld para la realización de un viaje interestelar.

Sitio oficial Chanel

7
1 Comentario
  • GG
    marzo 11, 2017

    Me encanta!!!
    Las diademas… mmm…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *