El chef Alain Ducasse cambia la Tour Eiffel por el río Sena con un restaurante flotante eléctrico

El pasado mes de julio, el famoso chef Alain Ducasse perdía la concesión del restaurante «Jules Vernes» situado en la segunda planta de la Tour Eiffel a favor de los chefs Frédéric Anton y Thierry Marx.

Probablemente porque los del ayuntamiento de París ya sabían que Ducasse se había embarcado en una nueva aventura gastronómica. ¡Y nunca mejor dicho! porque, a falta de poderse instalar quizá en uno de los monumentos parisinos más emblemáticos, el famoso chef se ha asociado con Citysurfing para hacerlo en medio del río Sena.


Sí, sí, ¡cómo lo estáis oyendo! Amarrado en la orilla derecha del puerto de Debily: es decir: ¡justo en frente de la Tour Eiffel! podremos encontrar su nuevo restaurante flotante de 31 metros de largo por 10 metros de ancho con capacidad para 200 pasajeros.

Pasajeros que podrán disfrutar de un agradable crucero por el Sena mientras disfrutan de todas las maravillas que esconde la Ciudad de la Luz y de los platos creados por este chef que consta en su haber con 21 estrellas Michelin.

Los almuerzos pueden costar entre 100 y 250 euros, mientras que para poder disfrutar de una agradable cena a la luz de las estrellas habrá que desembolsar 500 euros por persona. El barco también permanecerá abierto durante la hora del té.

A esa hora, el barco atracado en el puerto abrirá su terraza para quien así lo desee pueda disfrutar de una pausa golosa bajo el cielo de París compuesta por una bebida fría (una copa de champán o una copa de vino) o una caliente, y tres delicias saladas y otras tres dulces. Precio: 35 euros.

«Ducasse sur Seine» propone una carta francesa y contemporánea con platos sanos, sin grasas ni sal, respetando las temporadas y los escasos recursos del planeta. Una filosofía que se aplica a todo el conjunto del proyecto puesto que este restaurante acuático funcionará y navegará íntegramente con electricidad.

Diseñado por Gérard Ronzatti, ingeniero naval y presidente de la agencia de ingeniería naval Seine Design, el barco ha sido decorado por el tándem de diseñadores formado por Maurizio Galante y Tal Lancman, mientras que todo el tema de iluminación a corrido a cargo de Franck Franjou.

Para Alain Ducasse el objetivo de su nuevo barco restaurante ha consistido en procurar que no contaminase, no hiciese ruido y que dentro de él no se produjesen vibraciones.

Ha hecho falta mucha energía, dinero y tecnología para transformar las 300 toneladas de este barco en un barco eléctrico capaz de responder a las consignas de un turismo ecológico.


Sitio oficial Ducasse sur Seine

18

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *