El clutch-cofre de Mun Seong Kyeong, una estudiante de la Central Saint Martins, para que podamos regalar el perfume FlowerbyKenzo mejor custodiado que nunca

Todavía recuerdo como si fuese hoy la primera vez que en España se pudo ver uno de esos espectaculares y coloridos campos de amapolas que Kenzo Parfums suele crear en las plazas de las ciudades más importantes del mundo. Curiosamente, fue en un estudio de TVE, en un programa presentado por Ramón García que entrevistó a Matías de Alzúa, director de Kenzo en España, después de la actuación de Julio Iglesias en directo.

matias-de-alzua

En el plató, los responsables de Kenzo recrearon un campo de amapolas muy gráfico encima del cual desfilaron las bailarinas del programa mostrando las propuestas de la última colección de Kenzo.

frasco

Desde entonces ha llovido mucho, y las amapolas pasaron de agrietar el asfalto para crear campos de amapolas efímeros en plazas hasta cubrir los tejados y terrazas de nuestras ciudades cayendo del cielo en forma de una colorida lluvia de flores.

toits

En su afán por apoyar a jóvenes diseñadores, Kenzo ha querido dar un nuevo paso saliendo en búsqueda de los talentos del mañana.

Para lograrlo se ha unido a la prestigiosa escuela de arte y diseño de la Central Saint Martins en Londres para pedir a sus estudiantes que diseñasen el cofre de Navidad de su emblemático perfume FlowerbyKenzo 2016.

retrato-mun-seong-kyeong

retrato-daniel-leiter

Los estudiantes presentaron 42 creativos proyectos. Sin embargo, el jurado formado por responsables de Kenzo Parfums escogió una original creación. Un trabajo artístico en torno al viaje por los sentidos y las sensaciones sobre un soporte muy original presentado por una joven estudiante de diseño industrial llamada Mun Seong Kyeong quien luego acabó de darle forma con la ayuda de otro compañero, Daniel Leiter, quien ya había trabajado para Kenzo en el 2015.

packaging

Este packaging es un regalo en sí mismo, ya que se puede utilizar como si fuese un clutch. Solo que, al abrirlo, vemos que en su interior custodia uno de los icónicos frascos del perfume empolvado y floral creado por Alberto Morillas.

clutch

Forrando el clutch se puede ver la imagen de un niño haciendo una ofrenda floral a este monumento urbano que es una referencia poética de la amapola, una flor frágil y fuerte al mismo tiempo, con el poder de hacer el mundo más bello. Precio: 83 euros (en El Corte Inglés).

Sitio oficial Kenzo Parfums

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *