El conglomerado chino Fosun International compra Lanvin y piensa inyectar en ella 100 millones de euros para hacer revivir la marca

Lanvin, la Maison de alta costura francesa más antigua, creada hace 129 años, está pasando por dificultades financieras muy serias que han obligado a sus actuales propietarios a vender la marca al conglomerado chino Fosun International, propietario del Club Med y con una participación de un 20% en el Cirque du Soleil.

Después de la salida de su diseñador estrella Alber Elbaz en 2016, la firma ha visto caer sus ventas en picado. Las colecciones de Bouchra Jarrar no lograron convencer por lo que fue sustituida en julio del 2017 por Olivier Lapidus conocido por diseñar vestidos de novia para la marca Pronuptia y… ¡muebles para Gifi Soldeur! Algo que descolocó bastante a los incondicionales de la marca, ya que amenazaba su posicionamiento y su imagen dentro del sector del lujo.

Se espera que Fosun International invierta 100 millones de euros para recuperarse de los 30 millones de pérdidas, y emplear el resto para hacer revivir la marca. Para poder mantener su participación del 25 por ciento, el empresario suizo-alemán Ralph Bartel tendrá también que inyectar nuevo capital a la empresa.

La clave para el relanzamiento de esta marca pasa por contratar a un diseñador lleno de talento que sea capaz de restaurar el prestigio de esta casa con sede en la rue du Faubourg-Saint-Honoré de París.

5
3 Comentarios
  • Cobre
    febrero 14, 2018

    ¿Te imaginas si contratasen a Palomo Spain?

    • admin
      febrero 14, 2018

      Pues sería un puntazo!!

  • GG
    febrero 17, 2018

    Ojalá!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *