El desfile Couture de Valentino para la primavera 2016 recrea a las vestales de la Edad Media

Ayer se celebró el desfile Couture de Valentino para la próxima primavera. Un desfile de esos que nos hacen recordar a los desfiles de antaño donde delicadas vestales avanzaban de forma etérea sobre una pasarela con los pies descalzados luciendo románticos péplums mientras se adornaban con tocados en forma de serpientes.

Serpientes

Pies

Una colección en tonos pastel en la que, de repente sobresalían looks en un rojo imperial – de esos que proporcionan las quisquillas tan valoradas en la antigua Roma para teñir los mantos de la realeza – decorados con estarcidos en un dorado envejecido.

rojo1

rojo2

Estampados en oro formando dômes sobre el terciopelo negro (como los del Dôme de la Place Vendôme de París), trajes y mantos imperiales confeccionados con un patch de telas brocadas sobre las que se habían bordado en relieve paisajes orientales en un precioso tono marrón oro con amplios escotes en V, mangas amplias a la altura de la muñeca y faldas que caían por debajo del pecho rectas pero evasés.

brocado1

brocado2

Fantástico trabajo el del traje de chiffon de seda en color nude sobre el que habían colocato un peto o plastrón un tono más fuerte decorado con lo que parecía un árbol de la vida de estética medieval. El vestido también llevaba apliques de terciopelo en color azul y verde adornándole las mangas y la cintura.

plastron

plastron2

Los colgantes y abalorios eran de inspiración celta y servían tanto para colgarse del cuello como cinturón, o incluso para recrear una especie de sandalia sin suela que vestía los pies enganchándose en el dedo medio y en el tobillo. Todos eran obra del diseñador y orfebre Alessandro Gaggio, que también fue el autor de los accesorios del desfile del año pasado inspirado en la serie Juego de Tronos.

Sitio oficial | Valentino

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *