El desfile de Fendi SS19 dirigido a los millennials y presidido por los Ferragnez

Ayer a eso de las 12:30 h, Fendi presentó su colección primavera-verano 2019 en Via Andrea Solari (Milán) en un espacio tapizado para la ocasión de rosa millennial y presidido por una reinterpretación en forma de instalación de su icónico logo que hizo las veces de puerta por donde iban saliendo de una en una todas las modelos que participaron en el desfile encabezadas por la espectacular Bella Hadid.

El desfile de Fendi siempre atrae a muchos paparazzi pero, en esta ocasión, todos los focos se dirigieron hacia Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez vestidos de la cabeza a los pies con prendas monografiadas de la marca, demostrando así que forman ya parte de la FendiFamily.

Otros que tampoco quisieron perderse el desfile fueron Karl Lagerfeld y Nicki Minaj que acudió al mismo con la versión más deportiva de la marca. Parece que la marca ha decidido hacerle un guiño al sport y al streetwear.

Silvia Venturini Fendi y Karl Lagerfeld decidieron bautizar este desfile con el nombre de GP (Grandes Poches, «Grandes Bolsillos»). Algunas de las cazadoras y de los bolsos tenían hasta seis bolsillos para poder meter en ellos el móvil, la barra de labios, la tarjeta de crédito y el maquillaje Así es más difícil que te roben.

Una colección que lo ha apostado todo por los colores de los safari con tonos beige, marrón y camel. Tonos sobrios declinados sobre faldas plisadas, chaquetas confeccionadas en telas estampadas con el monograma de la firma, pantalones amplios feminizados con cinturas y tirantes de seda y encaje.

Camisas oversize con grandes bolsillos ceñidas a la cintura por medio de un cinturón multiusos; impermeables transparentes con apliques de cuero, mucho cuero declinado en trajes-abrigo, en faldas lápiz y en elaborados bustiers.

Regreso por la puerta grande del short de inspiración ciclista destinado a las millennials. Una colección refinada y audaz, sinónimo de la moda mediterránea, suave y desestructurada, sin demasiadas fruslerías pensada para urbanitas.

Lagerfeld hizo unas declaraciones asegurando que no le gustaban esos veganos capaces de destruir una carnicería. Hasta la fecha, las carnicerías y charcuterías no son todavía ilegales, así que cargar contra ellas es una forma de fascismo. Y el diseñador alemán aseguró estar en contra de cualquier forma de fascismo.

También añadió que es precisamente porque los demás la proscriben que en Fendi han decidido apostar por la piel. Lo que sea con tal de ir en contra de la faux four tan contaminante como las bolsas de plástico. Mientras la gente coma carne y vista con cuero, la piel seguirá siendo legal y deseable – a condición de que los animales que se crían en granjas estén correctamente atendidos.

El diseñador acabó diciendo que para
Londres resulta muy fácil vetar la piel porque es una industria de la que ellos
carecen.

Espectaculares los abrigos de visón compuestos como si fuese un cuadro en miniatura sobre porcelana vintage o como si fuesen una antigua alfombra. El abrigo que más me ha gustado ha sido un visón rasado adornado con un motivo floral de formas discontinuas en tonos blancos y ocres que recordaba un poco al trabajo de la marquetería de madera.

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