El desfile de Valentino para la primavera-verano 2017, un homenaje al pasado y una celebración del futuro

Ayer, en París, tuvo lugar el primer desfile en solitario de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino desde que Maria Grazia Chiuri se fue a Dior. El desfile para la primavera-verano 2017 es un homenaje aquella que durante las últimas temporadas se ha convertido en la estética de la firma.

La inspiración detrás de toda la colección es la idea del encuentro entre la pintura minuciosa e irreverente de Hieronymus Bosch y la moda creativa y punk de Zandra Lindsey Rhodes, una diseñadora londinense de los años 70.

valentino-rs17-5134

Para Pierpaolo Piccioli para reescribir la historia en ocasiones es necesario olvidarla. La mujer propuesta por el diseñador no tiene necesidad de ocultarse ni de fingir, es elegante y sofisticada, y camina por la vida luciendo trajes largos a juego con sandalias sin tacón.

valentino-rs17-5165

El pasado se nota en el arte sartorial que todos identificamos con la firma, en la feminidad rigurosa de las formas, en la mezcla de colores. El futuro, en cambio, en las tonalidades de las paletas de colores más alegres y vivos.

valentino-rs17-5182

La filosofía del punk se percibe en esta colección como un signo de inteligencia, una búsqueda continua de una pureza genuina y preciosa en el sentido de rara. No es extraño por tanto que al terminar el cat-show la gente se levantase y aplaudiese a rabiar de forma honesta.

Entre los asistentes se pudo ver a Diane Kruger, a Olivia Palermo y a Dakota Fanning.

Sitio oficial Valentino

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *