El desfile Paris Cosmopolite de la colección Métiers d’Art 2016/2017 de Chanel presentado en el hotel Ritz

Si Mademoiselle Chanel eligió el hotel Ritz para vivir por su proximidad con su boutique y los talleres situados en el número 31 de la rue Cambon, fue también por la comodidad y la libertad que le proporcionaba.

invitacion

Punto cardinal de todos sus desplazamientos, Coco Chanel volvía al restaurante L’Espadon del hotel Ritz para almorzar ya que este hotel era un espacio vivo, que mutaba en función de la hora del día o de la noche en un remanso de paz o en un ambiente en plena ebullición.

esperando

La cena era también la ocasión perfecta para rodearse por sus íntimos amigos como Misia Sert, Salvador Dalí o Jean Cocteau ofreciéndole la sensación de un ambiente familiar que se reinventaba cada noche.

bambalinas

Así que no es de extrañar que Karl Lagerfeld lo haya elegido para celebrar en él un almuerzo durante el cual lo más granado de la sociedad parisina pudo también disfrutar del desfile Paris Cosmopolite correspondiente con su colección Métiers d’Art 2016/2017 que rinde homenaje a la artesanía de las Maisons d’Art.

pasillos

En el menú un guardarropa confeccionado a mano para una trotamundos exigente compuesto por tailleurs de tweed en color crema para el día a juego con la chaqueta Bar Vendôme adornadacon galones de perlas o con rosas de tweed, con bordados florales y con botones de plexiglas.

chanel-metiers-dart-po-fw16-0163

Los hombros se abren como si fuesen alas de mariposa y aparecen realzados al haber sido bordados con cristalitos formando pequeñas joyas. Esta chaqueta también adopta un cuello mao y puños blancos en trampantojo. En ocasiones incluye también detalles de cuero como un triple cinturón.

chanel-metiers-dart-po-fw16-0099

Amplios y confortables, los abrigos cortados al bies van forrados de tweed por lo que son reversibles, y van adornados con grandes cuellos calentitos, otros apuestan por el denim matelassé o bordado con flores o perlas. También se puedo ver capas cortas confeccionadas en tweed o en lana bordadas o con plumas de marabú.

chanel-metiers-dart-desfile

chanel-metiers-dart-po-fw16-0155

Faldas por encima de la rodilla, o faldas de tul y lurex con plissé soleil con un bajo a la altura del tobillo, y un smoking en negro y oro completamente bordado con paillettes indispensable para entrar en el Ritz Club.

chanel-metiers-dart-po-fw16-0097

En lo relacionado con el calzado, las modelos lucieron cuissardes en patchwork de daim escarlata o derbies de cuero blanco. Para tocarse coronas de rosas y bibis con velitos.

chanel-news-paris-cosmopolite-roses-and-veils

Lagerfeld hizo unas declaraciones diciendo que esta temporada nada de camelias, que sólo habría rosas.

bailecito

Entre los asistentes al desfile estaba el cantante Pharrel Williams quien después de aplaudir con entusiasmo la llegada de Cara Delevinge que abrió el desfile, y de saludar a Karl Lagerfeld – que estaba sentado a la mesa con Carolina de Mónaco y con su hija Alejandra de Hanover -, hizo mutis por el foro para desfilar él también.

chanel-metiers-dart-po-fw16-0101

chanel-paris-cosmopolite-2016-17-metiers-d-art-casting-01-pharrell-williams-karl-lagerfeld

También se pudo ver desfilar a Hudson y Brad Kroenig sólo que, esta vez, Hudson que ya está hecho todo un hombrecito desfiló el solito sin ir de la mano de su papá.

chanel-metiers-dart-po-fw16-0114

chanel-metiers-dart-po-fw16-0142

Otras que también desfilaron fueron Mica Arganaraz, Mariacarla Boscono, Sofia Richie, Georgia May Jagger, Selah Marley, Kenya Kinski-Jones, y las babies: Sistine Stallone, Lottie Moss y Lily-Rose Depp quienes no dudaron incluso en marcarse unos pasitos de baile frente a los smartphones de los asistentes.

11_carole-bouquet_paris-cosmopolite-2016-17-mc%cc%a7tiers-dart-collection

02_willow-smith-jada-pinkett-smith_paris-cosmopolite-2016-17-mc%cc%a7tiers-dart

Una colección muy elegante, inspirada en los trajes que las señoras solían ponerse antaño cuando iban a cenar al Ritz. También extremadamente parisina basada en una silueta con el talle marcado.

Chanel y el Ritz unidos por un Paris Cosmopolita con la alegría y el ruido de fondo de un Café Society. Una alianza perfeta para celebrar ese chic parisien que no se puede comparar con ningún otro ante la presencia de Carolina de Mónaco y de su hija Alejandra de Hanover, Vanessa Paradis, Willow Smith y su madre, y los actores Géraldine Chaplin, Carole Bouquet y Gaspard Ulliel.

Sitio oficial Chanel
Sitio oficial Hôtel Ritz Paris

6
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 7, 2016

    Me pasaría la vida en el Ritz… madre mía!!! Q cantidad de eventos hay!!! Y a cuál más glamouroso!!!

  • Alex
    diciembre 12, 2016

    Ya no es lo que era… la última vez me pareció un poco de cartón piedra…

    • admin
      diciembre 13, 2016

      Pues yo creo que el desfile Métiers d’Art es el único que se sigue pareciendo a los desfiles Couture de antaño

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *