El Dior más comanche y chamánico presente en el desfile Crucero 2018 de Maria Grazia Chiuri en el Gran Cañón

Ayer, la reserva natural de Upper Las Virgenes Canyon fue el escenario de la primera colección Crucero de Maria Grazia Chiuri para Dior. Un desfile que tuvo lugar a las 19,00 h para aprovechar la puesta de sol.

En 1948, un año después del lanzamiento del New Look, Christian Dior viajó hasta los Estados Unidos para ofrecer allí su moda. Una época en la que las familias pudientes buscaban el verano durante el invierno embarcándose en larguísimos cruceros que les llevaban hasta países más cálidos.

Para todas estas personas, Monsieur Dior creó una colección caracterizada por prendas ligeras, cómodas y que no se arrugasen en exceso diseñadas en colores alegres y vivos a las que bautizó con nombres tan explícitos como Bahamas, Honolulu o Palm Springs.

Para su primera colección Crucero bajo el sol de Los Angeles en California, Maria Grazia Chiuri ha querido seguir los pasos de Christian Dior quien experimentó por sí mismo esa particular way of life en los dos viajes que hizo a este país en 1947 y en 1957, preservando su legado.

La colección Crucero más salvaje de Dior tuvo lugar entre grandes jaimas con el telón de fondo de las montañas, de grandes hogueras y de varias mongolfieras donde se podía leer «Dior Sauvage», y se caracteriza por telas estampadas con grandes cuadros, aguilas, bisontes, ciervos y la huella de las manos en negativo que recuerdan un poco a los de las cuevas de Altamira. Con ellas Maria Grazia ha dado vida a faldas, camisas, chaquetas, chalecos, ponchos, abrigos y guardapolvos en los colores del desierto.

Las modelos iban todas con el pelo suelto o con una sola trenza a medio deshacer, y tocadas con un sombrero de ala ancha parecido al cordobés solo que adornados con cuentas de colores o con la estampa de un bisonte realizado en piel de cabra en el centro.

El largo de las faldas y de los vestidos suele ser un largo midi aunque hay algunos trajes largos. Tampoco faltan los flecos de inspiración comanche.

Para protegerse del relente de la noche jerséis y ponchos que recuerdan un poco a los que todavía hoy suelen confeccionar las mujeres indias en sus telares decorados con estampados tribales.

La sensación ha sido como si hubiera estado viendo una de esas películas de comanches que antiguamente ponían en la tele solo que a todo color. No es la idea de crucero que todos tenemos, pero es sin duda alguna una colección de prendas muy ponibles que se venderán bien pues se trata de una colección de una feminidad salvaje y ancestral, vinculada a la magia de la tierra y de los chamanes, y eso siempre tiene mucho tirón.

Entre los 500 invitados al desfile se pudo ver a Rihanna luciendo vaqueros y un espectacular abrigo de zorro emplumado con mangas midi que la cantante se colocó echado hacia atrás dejando al aire los hombros. Accesorizando el modelito el famoso sombrero de ala ancha, botas, bolso y bisutería pertenciente a la colección que se iba a presentar.

Otros que tampoco se pierden un sarao fueron los actores Miguel Ángel Silvestre, Ana de Armas, Adriana Ugarte y María Valverde que se sentaron todos juntos e hicieron muchas risas mientras desplegaban al viento la pashmina que recibieron de regalo todos los invitados al desfile.

Sitio oficial Dior

5
1 Comentario
  • Cobre
    mayo 26, 2017

    El abrigo maravilloso con la falda emplumada y el cuerpo a piel entera, ¡Genial!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *