El domingo arranca la Haute Couture Parisina con la reaparición de Alber Elbaz, y el duelo entre los nuevos diseñadores de Chanel y de Schiaparelli

No hay mejor, ni mayor expresión del lujo que las colecciones Haute Couture, cuya nueva temporada de desfiles de moda comenzará dentro de dos días, el próximo 30 de junio en París, con varios nombres nuevos en el calendario. 36 desfiles figuran en el calendario oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, y un número semejante de eventos fuera del calendario.

Esta Fashion Week Parisina se terminará el jueves 4 de julio, con un día dedicado a la haute joaillerie. En Chanel, Virginie Viard, la histórica mano derecha de Karl Lagerfeld, dará sus primeros pasos en la Alta Costura. Tres meses después de la muerte de Karl Lagerfeld, Virginie debutó en solitario en mayo con el desfile Crucero celebrado en el Grand Palais. Un desfile que impresionó por el rigor comercial de la ropa, a la vez que sorprendió por la inusual discreción de su decoración.

En Schiaparelli, el tejano Daniel Roseberry hará su debut en París. Diego della Valle, propietario de Schiaparelli, ha tomado una sabia y valiente decisión al nombrar a Roseberry ( 33 años), para que haga cargo de la dirección artística de la Maison de Couture más surrealista de París.

Diego Della Valle también ha confiado en Alber Elbaz para que tome las riendas de Tod’s (la empresa que mejor va del grupo que dirige). Así pues, Elbaz volverá a acaparar todas las portadas después de su destitución de Lanvin hace tres años. El próximo martes, durante un elegante almuerzo, un Alber -mucho más delgado- presentará su primera colección cápsula. Una colección a la que ha bautizado con el nombre de “Tod’s Happy Moment”, a la que seguirá una gran fiesta que se celebrará esa misma noche.

¡Qué nervios, cuánta expectación!

22

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *