El duque de Sussex visita Zambia

Hace dos días, el duque de Sussex viajó hasta Zambia para una visita de tres días. A su llegada a Lusaka fue recibido por Jane Chawanangwa, una jovencita de 9 años quien, para la ocasión, se vistió de princesa, y le hizo entrega de un precioso ramo de flores. A continuación, el duque fue recibido por el presidente Lungu.

Esa misma tarde, el príncipe Harry se reunió con los Queens Young Leaders. Entre los objetivos de esta visita está el crear una plataforma -a la que han bautizado con el nombre de Queens Commonwealth Trust-, para dar voz a estos jóvenes líderes que han luchado mucho por obtener financiación, reconocimiento y apoyo para sus proyectos.

A pesar del importante trabajo que están realizando, con demasiada frecuencia estas financiaciones se pierden por el camino. Perdiéndose oportunidades por ambas partes.

La @queens_commonwealth_trust servirá para que sus voces pueden ser escuchadas, su trabajo visto y tomado en serio, y sus percepciones, experiencias e ideas compartidas para crear el máximo impacto.

El propósito de esta misión es defender, financiar y conectar a los jóvenes en un movimiento global para hacer el bien, ofreciendo también oportunidades educativas y de empleo a los jóvenes de entornos más vulnerables de Lusaka desencadenando toda una ola de talentos.

Al día siguiente, el duque de Sussex disfrutó de una espectacular bienvenida por parte del la compañía Circus Zambia –socios también de la Queens Com. Trust-, fundada por Charlotte Groen y Gift Chansa.

También visitó el “Bongohive”, el primer centro tecnológico e innovador de Zambia que ofrece una serie de programas, talleres y eventos Tech y startup y que convertirá a los habitantes de Zambia un nuevo semillero de innovación capaz de mejorar la vida de todos.

Una visita muy provechosa a la que no puedo sumarse Meghan Markle ya que, al estar embarazada, no debía arriesgarse a ser picada por el mosquito que transmite el virus del Zika (el mayor riesgo es la transmisión al feto en las mujeres embarazadas, ya que los bebés pueden nacer con microcefalia). ¡Ya habrá otras ocasiones!

28

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *